Redes Sociales

10 objetivos que puedes utilizar en campañas de Facebook Ads

Si quieres empezar a usar Facebook Ads en tu empresa; el primer paso, será fijar los objetivos específicos en cada campaña.

En la actualidad, realizar publicidad en Facebook, suele ser la mejor opción; porque la inversión no es elevada (si sabes cómo manejar tus campañas con el objetivo adecuado). Para esto Facebook Ads optimizará la entrega de tus anuncios en base al objetivo que tengas; es decir, mostrará los anuncios a aquellas personas que tengan más probabilidades de ayudarte a conseguir tus objetivos.

Recuerda que para poder obtener resultados óptimos, es vital que tengas claro qué quieres conseguir. Por eso en este post te explicamos para qué sirve cada objetivo:

Primero Facebook Ads cuenta con 3 objetivos principales:

  1. Reconocimiento
  2. Consideración
  3. Conversión

1.Reconocimiento: Las campañas de reconocimiento tienen como objetivo hacer que más personas conozcan tu negocio (más no generar el impulso de comprar tu producto o servicio).

Ejemplo: Sofía tiene una tienda de ropa, ¡Acaba de abrir su negocio! Además de tener una tienda física, tiene una tienda online que te permite realizar compras y ofrece delivery gratis. Como acaba de abrir su negocio; Sofía quiere darse a conocer, por lo que elegirá un objetivo de reconocimiento para su campaña de Facebook Ads. Así mismo, tendrás los siguientes objetivos complementarios:

1.1 Reconocimiento de marca: Llega a más personas con más probabilidades de prestar interés a tus anuncios y mejorar el reconocimiento de tu marca.

1.2 Alcance: Con este objetivo lograrás que tu anuncio se muestre al número máximo de personas según tu público.

2.Consideración: Si quieres encontrar clientes potenciales para tu negocio; este objetivo te ayudará mucho, aumentando la notoriedad de tu marca entre las personas que ya se han interesado en tu fanpage y luego puedan comprar tu producto o servicio.

En este caso, Facebook buscará a personas que puedan estar interesados en tu marca, de manera que puedan suscribirse a tu Boletín informativo, hacerse fans de tu página o asistir a eventos organizados por tu empresa.

Ejemplo: Clara una blogger de moda, ya lleva un tiempo con su blog, y aunque cada vez más gente conoce su blog, le gustaría que la gente se inscriba a su Boletín informativo donde les enviará tips de moda y descuentos de marcas reconocidas. Dentro del objetivo de consideración, Clara podrá elegir entre los siguientes objetivos complementarios:

2.1 Tráfico: Aumenta las visitas a tu sitio web o consigue que más personas usen tu App, con el objetivo de tráfico puedes: Atraer personas a tu sitio web o aumentar la interacción en tu aplicación.

2.2 Instalaciones de la aplicación: Atrae personas a una tienda de aplicaciones o sitio web donde puedan descargar tu aplicación.

2.3 Interacción: Si tus publicaciones no tienen mayor interacción, utiliza este objetivo para que más personas vean las publicaciones de tu página e interactúen con tu publicación o página. Con este objetivo puedes conseguir:

  • Interacción con una publicación
  • Me gusta de la página
  • Solicitudes de ofertas
  • Respuestas al evento

2.4 Reproducciones de vídeo: Esta opción te permite aumentar el reconocimiento de tu marca, la puedes utilizar para promocionar vídeos que contengan material nuevo, relacionado con el lanzamiento de tu producto o una opinión de cliente.

2.5 Generación de clientes potenciales: Esta es una herramienta muy útil porque te permite recopilar información de clientes potenciales, como correo electrónico, número de celular, país, información adicional de personas interesadas en tu negocio.

3.Conversión: Cuando quieras aumentar las ventas de tu producto o servicio, este es el objetivo indicado para tu campaña.

Para medir los resultados será necesario que instales el Píxel de Facebook (código de seguimiento), para saber cuántas personas vieron el anuncio y realizaron una compra.

Ejemplo: Julio quiere aumentar las compras que hace a través de la web de sus productos de tecnología.  Para ello, ofrece a sus clientes 10% de descuento en su próximo pedido. Podrá elegir en este caso entre los siguientes objetivos complementarios para su campaña de conversión: no sólo conversiones on-line, también en tienda física.

3.1 Conversiones: Consigue que más personas visiten tu sitio web, esto lo puedes lograr, brindando cupones, descuento u ofertas especiales. Para medir la efectividad de esta campaña, deberás usar el píxel de Facebook o los eventos de la aplicación.

3.2 Ventas del catálogo de productos: Con este objetivo, el catálogo de tus productos solo se mostrará a tus posibles clientes potenciales.

3.3 Visitas en el negocio: Consigue incrementar el número de visitas a tu negocio, llegando a personas que se encuentren cerca del lugar.

Ahora que conoces los objetivos para las campañas en Facebook Ads, puedes mejorar los resultados en tu FanPage.

No olvides darle like al artículo y seguir nuestro fanpage para recibir más noticias que te ayuden en tu Estrategia de Marketing.

 

Te invitamos a seguir leyendo: 6 ejemplos de tipos de anuncio efectivos en Facebook Ads