e-Commerce

10 Ventajas de las Tiendas Online para emprendedores y clientes

Al momento de evaluar en tener una tienda online para un negocio específico, es bueno saber cuales serán las ventajas que nos podrá dar comparado con una tienda física, tanto para los negocios y los consumidores.

1. Supera las limitaciones geográficas

Una tienda física está limitada por un área geográfica determinada. Con una tienda online, el mundo entero puede acceder a tus productos.

2. Acceso a nuevos clientes a través de los motores de búsqueda

La venta al por menor en línea es manejado a través de los buscadores de Internet. Lo más habitual es que un cliente siga un enlace que aparece como resultado de una búsqueda y finaliza en una tienda online.

3. Genera menores costos

Una parte de los costos menores puede ser pasada a los clientes en la forma de precios con descuento.

4. Búsqueda rápida de productos

En una tienda online, los clientes pueden llegar al producto mediante la categorización adecuada o la búsqueda en el sitio. Algunos sitios recuerdan las preferencias del cliente y sus listas de compras para facilitar las compras recurrentes.

5. Ahorro en tiempo y costo de viaje para el cliente

El comercio electrónico permite que se visite la misma tienda de manera virtual mediante unos cuantos clics.

6. Comparación de productos es forma fácil y rápida

Una tienda online puede facilitar la comparación de productos y servicios.

7. Uso de cupones, ofertas y compras en grupo

Aunque las ofertas también están en las tiendas físicas, la compra en línea es más fácil y conveniente, cuando un cliente tiene cupones para varias tiendas, no puede visitarlas todas.

8. Se puede entregar más información acerca de los productos y servicios

Hay limitaciones a la cantidad de información que puede ser mostrada en una tienda física. Las tiendas online hacen que la información adicional esté disponible. La mayoría de la información es entregada por los proveedores y no cuesta nada mantenerla.

9. Crea comunicación dirigida

Si un cliente está buscando un producto en particular en una tienda, puedes mostrar una lista de productos relacionados. Además el sitio puede enviarte correos electrónicos para mostrarte productos relacionados.

10. Una Tienda Online está abierta día y noche

La tienda pueden funcionar todo el tiempo, están disponible las 24 horas, los 365 días del año, esto aumenta la cantidad de órdenes recibidas y para el cliente, una tienda que siempre permanece abierta es más conveniente.