Redes Sociales

4 consejos para elegir la red social correcta para tu empresa

Sigue estos 4 consejos para que tu negocio tenga presencia online en la red social correcta.

Si tienes una empresa, es necesario que cuentes con una red social porque esto ayudará a tu posicionamiento en el mundo digital y reconocimiento de tus futuros clientes.

Te preguntarás ahora ¿Cuál es la correcta para mi empresa? No te preocupes, a continuación te brindamos 4 consejos y  las consideraciones que debes tener en cuenta para saber en qué red social vas a invertir más tiempo y dinero.

Conoce a tu público objetivo

Conocer a tu audiencia es muy importante a la hora de plantear tu estrategia de social media. Recuerda tu cliente puede tener todas las redes sociales en su móvil pero no en todas tiene la misma participación activa. De acuerdo a tu producto o servicio deberás evaluar abrir una cuenta.

El siguiente paso será definir a tu público objetivo mediante parámetros como sexo, edad, demografía, intereses, páginas y blogs que sigue en redes sociales. Luego de esto podrás tener una idea de cuál es la red correcta.

Define tu objetivo en redes sociales

Ten en cuenta que deberás tener uno como principal y luego proponer otros objetivos secundarios:

  • Reconocimiento
  • Atención al cliente
  • Monitorización
  • Fidelización
  • Ventas / conversión

Considera un presupuesto mensual

Ahora con los cambios de algoritmo en las redes sociales, el alcance orgánico que tenían estas ha bajado, es por eso que hoy en día nos vemos obligados a realizar inversión mensualmente para tener resultados, eso sí, debes evaluar qué red te conviene de acuerdo al monto. Por ejemplo Facebook suele ser el más accesible desde 1 dólar en cambio si quieres hacer publicidad en LinkedIn el monto mínimo es de 10 dólares

Por otro lado recuerda que cantidad no es calidad. No porque las redes sociales sean gratuitas debes estar en todas, si recién estas comenzando te recomendamos comenzar con 1 a 2 redes para que le dediques contenido de calidad y tu presupuesto sea el indicado para tener buenos resultados.

Planifica una estrategia de social media

Antes de publiques e inviertas dinero y tiempo en las redes sociales, lo primordial será que planifiques una buena estrategia de redes sociales. Deberás incluir planes de contingencia en caso algo no funcione. Si quieres que tu plan funcione tienes que ser constante en tus publicaciones. Siempre ten en cuenta los objetivos que quieres lograr y medir los resultados cada mes.

Ahora que sabes los 4 consejos para escoger las redes sociales correctas para tu empresa, te brindamos las características de cada una para que termines por definir cuál va mejor con tu rubro.

Conoce las características de cada red social

FACEBOOK (Da mayor reconocimiento)

Si tu empresa es nueva en el mercado, es la que te brindará mayor presencia de marca por lo tanto será importante que cuentes con una Fan Page en Facebook. Esta red social tiene más de 2,167 millones de usuarios activos por mes, en un estimado los usuarios siguen fanpage de 80 negocios, lo cual representa una gran oportunidad de llegar a tus clientes potenciales.

En cuanto a las campañas de marketing digital, nos permite segmentar a nuestro público de acuerdo a sus intereses y comportamiento. El valor de inversión es bajo en comparación a otras redes, lo puedes hacer desde 1 dólar todo dependerá de los resultados que quieras conseguir.

El contenido que se comparte en esta red es más de valor, interacciones con los usuarios, videos, recuerda siempre seguir un calendario de publicaciones.

INSTAGRAM (público más juvenil)

Es la red social que se caracteriza por su contenido visual. Lo que predomina aquí son las fotografías y los videos. Cuenta con 800 millones de usuarios activos aproximadamente, más del 70% de estos son mujeres entre las edades de 18 a 34 años, lo cual podría representar una oportunidad si es tu público objetivo.

Si decides utilizar esta red le estarías dando un lado más humano a tu empresa, tus seguidores conocerían más de tu producto o servicio, habría más participación de ellos.

No olvides utilizar los hashtag para viralizar el contenido más rápido y así poder llegar a más seguidores.

LINKEDIN (Genera leads calificados)

Es la red de profesionales, con más de 260 millones de usuarios y más de 2.7 millones de empresas aproximadamente. El tono de comunicación el LinkedIn es más serio, los profesionales que se encuentran aquí comparte sus experiencias laborales, contenido informativo y las empresas lo utilizan más para buscar talento humano. Por eso si tu público objetivo es llegar a Gerentes y Ejecutivos lo más probable es que los encuentres aquí.

Un tip adicional: Comparte artículos de tu blog, esto también ayudará a tu Posicionamiento SEO.

TWITTER (contenido inmediato con los usuarios)

Esta red social cuenta con más 320 millones de usuarios activos al mes, los usuarios siempre suelen compartir opiniones de lo que sucede en la actualidad, noticias, tendencias. También te sirve para compartir enlaces de tu web para generar más tráfico.

Eso si en esta red tienes que ser más constante y estar en comunicación inmediata con tus clientes porque si presentan una queja esto podría causarte una crisis.

YOUTUBE (Canal para atraer visitantes)

YouTube tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes, te servirá mucho para compartir videos de tutoriales, eventos, testimonios, transmisión en vivo y lo mejor que su contenido lo puedes replicar en todas las redes sociales.

Ten en cuenta que tendrás que tener recursos audiovisuales para producir tus videos y lo más importante el tiempo invertido.

GOOGLE+ (Permite indexación con la web)

Algunas veces Google+ ha pasado desapercibido entre las personas pero ten en cuenta que esta red cuenta con 350 millones de usuarios. Uno de sus beneficios es que te permite estar conectado con todos los productos de Google incluido Youtube lo cuál te sirve para el posicionamiento Web SEO.

Si ya decidiste crear las cuentas de redes sociales de tu empresa, recuerda que deberás crear el contenido y muy importante el seguimiento de estas para medir los resultados. Una vez que estas en el mundo digital, tus clientes se comunicarán más seguido, opinaran sobre tus servicios y deberás tomar un tiempo para contestar sus mensajes, esto hablará muy bien de tu empresa.

Si tienes alguna pregunta déjanos en los comentarios o contáctanos aquí.  No te olvides de compartir este post en tus redes sociales, estarías ayudando a más personas interesadas en saber sobre el mundo digital.

Recuerda unirte a nuestra comunidad digital en Facebook como Space Kid Studio y también en LinkedIn. ¡Buen día!