Marketing Digital

5 tips para crear contenido de valor en redes sociales

En este año, el contenido de valor en redes sociales ha predominado, porque los usuarios prefieren información útil y valiosa que puedan aplicarlo en su día a día.

Lo cierto es que, se habla mucho de marketing de contenido y de la necesidad que supone para las empresas contar con una estrategia basada en el contenido de valor, útil e interesante.

En este sentido, al momento de crear un posts, considera que el objetivo debe ser ayudar a que tus seguidores encuentren la respuesta a sus preguntas, problemas o inquietudes.

Si deseas saber cómo crear contenido de valor, útil y que enamore a tu audiencia, sigue este artículo:

1.Debe ser útil y creíble

Para crear contenido de valor, primero debes investigar hasta comprender sobre el tema que deseas compartir en las redes sociales, esto ayudará a que tu contenido sea más útil y creíble para los usuarios.

Pero esto no es todo, también puedes aportar ejemplos reales y casos de éxito. Eso valora mucho tu audiencia porque le servirá como una referencia positiva para decidir una compra de tu producto o servicio.

Ejemplo:

“Pablo es consultor de empresas y además tiene un blog que habla de emprendimientos, en sus redes sociales comparte contenido de tips para empresarios, además de sus servicios como consultor y en su blog publica historias de éxito de sus clientes. Entonces si un empresario encuentra su fanpage lo seguirá porque verá que su contenido es interesante, asimismo él podrá aplicar esos tips en su empresa y en un futuro podrá contratar su consultoría”.

2.Atractivo en la primera impresión

Después de tener estructurado tu contenido de valor ya sea para redes sociales o para tu blog, debes tomarte un tiempo para pensar en un titular llamativo para que los usuarios le den ganas de seguir viendo tu video o leyendo tu nuevo artículo.

Para esto deberás hacer la búsqueda de palabras claves que ayuden a generar tráfico y los usuarios encuentren con facilidad tu contenido.

Ejemplo:

Siguiendo con Pablo. Ha planificado publicar un artículo sobre el crecimiento de pequeñas empresas, entonces ha pensado en dos títulos: “Haz crecer tu negocio en el 2018” o “6 tips efectivos para hacer crecer tu negocio en el 2018” ¿Cuál crees que sea el correcto? Su decisión fue por el segundo, porque utiliza mayor palabras claves, además es llamativo para los empresarios que están en búsqueda de tips efectivos para sus empresas.

3.Comparte recursos audiovisuales

Dentro de tu contenido de valor no solo pienses en texto, hazlo interactivo y creativo. Por ejemplo en tus redes sociales puedes compartir imágenes, vídeos o Gif. Esto llamará más la atención de tus seguidores y comprenderán más rápido el mensaje. En el blog aplica lo mismo porque ayuda a que sea más dinámico.

Ejemplo:

Ahora Pablo quiere compartir en su fanpage tips para ser un buen líder, para esto ha decidido hacer un Gif donde explica “5 tips para ser un buen líder en tu empresa”, asimismo esa información lo convertirá en una infografía para compartirlo en su blog.

4.Publica según un calendario

El objetivo de crear contenido de valor es hacer que los usuarios avancen en el Buyer Journey.  Este término hace referencia al camino que recorre el usuario hasta convertirse en cliente y que consta de tres fases: descubrimiento, consideración y decisión.

Recuerda que el contenido deberá estar repartido según estas tres fases. En definitiva, no debes poner todo el peso en una sola. Una buena distribución del contenido te ayudará a conseguir un mayor número de conversiones.

Te explicamos cómo funcionan estas fases con el ejemplo de Pablo:

  • Descubrimiento: Un empresario percibe que los objetivos de venta de su empresa no se están cumpliendo. Por lo tanto comienza a buscar en Google cuáles pueden ser las causas de su problema. En esta fase, Pablo le ofrecerá un post con tips para incrementar las ventas en su empresa.
  • Consideración: Ahora que el empresario sabe cómo controlar el problema, está considerando las posibles soluciones, este es el preciso momento para que Pablo le ofrezca un contenido de valor, que le ayude a elegir las mejores soluciones a su problema. Por lo tanto, le enviara un ebook con claves para mejorar el plan de marketing.
  • Decisión: En esta última fase, Pablo le ofrecerá una solución tangible, que sea lo que le empresario busca, y por lo tanto, lo lleve a una futura contratación de sus servicios como consultor. Para que se llegue a concretar, Pablo le ofrecerá una asesoría gratuita.

5.Usa llamadas a la acción

Como lo habíamos explicado, distribuir el contenido en las 3 fases del proceso de venta es muy importante. Para conseguir que el cliente vaya avanzando es primordial que estén presentes las llamadas a la acción en el mejor lugar posible.

Recuerda que esto lo puedes aplicar en un post del fanpage de tu empresa, dejando tu correo o un número donde los usuarios se puedan comunicar contigo para solicitar información de tu producto o servicio.

Ahora que ya sabes cómo impacta tener una estrategia de contenido de valor en las redes sociales, ponlo en práctica, pero antes recuerda que debes contar con un plan de marketing de contenido; si necesitas ayuda puedes escribirnos aquí.

Si consideras útil este articulo agradeceremos puedas compartirlo y recuerda seguirnos en nuestro FanPage como Space Kid Studio para recibir más tips sobre redes sociales.