Web

5 tips para mejorar la tasa de conversión de tu sitio web

Tener un diseño web atractivo es importante, pero no debes olvidar algunas acciones para generar una mejor conversión.

En la actualidad ya no es suficiente que el sitio web de tu empresa consiga miles de visitas. Ahora es importante que convierta esas visitas en futuros clientes potenciales. Para ello te presentamos 5 tips que debes tener en cuenta para mejorar la tasa de conversión de tu sitio web y estar un paso más adelante que tus competidores.

1. Opta por un diseño adaptable y amigable

Hoy en día el tráfico móvil hacia cualquier servicio web se ha incrementado y seguirá creciendo ocho veces más para el 2020, según lo señala un estudio VNI Mobile de Cisco. Por lo tanto si el sitio web de tu empresa no brinda un diseño adaptable para móviles y tablet, este se habrá quedado en la pre- historia.

En cuanto al diseño de tu sitio web, debe ser simple y amigable. El usuario que lo visite debe navegar sin ninguna dificultad y encontrar en segundos lo que necesite, en caso contrario la búsqueda requiera mayor tiempo o procesos de información, esto le causará aburrimiento o frustración y de inmediato buscará el sitio web de tu competencia.

2. Elige un contenido de valor

El contenido que muestres en tu sitio web debe reflejar la esencia de tu empresa. Por lo tanto los contenidos no solo hablarán de los servicios que ofreces, si no que tendrás la tarea de analizar a tu público objetivo y de acuerdo a eso colocarás información que los eduque o resuelva las dudas que puedan tener del tema. Asimismo puedes implementar un blog donde puedes publicar fotografías, vídeos y casos de éxito. Recuerda que Google ha comenzado a analizar los contenidos de los sitios web y da mayor visibilidad a aquellos que más relevancia tenga para los usuarios.

3. Utiliza un lenguaje simple

No compliques la lectura de tus usuarios con terminologías complicadas,  reemplázala por palabras simples pero que expresen los mismos conceptos. Asimismo, asegúrate de que todo se explique en su totalidad. Por ejemplo, si te dedicas al rubro de diseño web no asumas que todos tus usuarios conozcan los términos HTML o Java. Por eso explica en su totalidad lo que un futuro cliente necesita saber para comprender los beneficios de tu servicio o producto.

4. Crea llamadas a la acción

En la actualidad los sitios web se han convertido en máquinas de conversión. Por lo tanto recuerda implementar algunos recursos que ayuden en la conversión, como por ejemplo un Call to action (o llamadas a la acción), seguido de una Landing Page (página de aterrizaje), a un formulario bien estructurado y, por supuesto, una oferta valiosa para el visitante, con estas llamadas a la acción lograrás que ese visitante se convierta en un nuevo cliente potencial.

5. Recuerda la opinión sí importa

Sí el sitio web de tu empresa cuenta con una sección de testimonios de clientes pero lo que se muestra son textos demasiado largos. Es hora de reemplazarlos por testimonios gráficos, que serán más creíbles, llamativos para los visitantes y lo podrán recordar a la hora de su decisión de compra.

Finalmente recuerda que de nada sirve tener miles de visitantes si no consigues convertir un buen número de ellos en clientes. Por eso práctica estos 5 tips, si necesitas ayuda para mejorar la conversión del sitio web de tu empresa ¡Contáctanos! En Space Kid Studio te ayudaremos en todo lo que necesites.

Fuente: http://inbound.nementio.com/blog