Redes Sociales

7 beneficios que te favorecen si tienes una cuenta de empresa en LinkedIn

En la actualidad no es suficiente que tu empresa cuente con una sola red social, si tu negocio es B2B – B2C deberías aprovechar los beneficios que ofrece LinkedIn.

LinkedIn es la red social más grande de profesionales, donde cada persona puede desarrollar su marca personal y estar en contacto con las empresas más grandes a nivel mundial. Asimismo, algunos profesionales solo prefieren tener presencia en esta red social. Es decir, la primera ventaja de LinkedIn es que te permite segmentar de manera correcta a tus posibles clientes potenciales.

Si aún no tienes claro por qué tu empresa debe estar en LinkedIn, en este post te explicamos 7 beneficios de la red social que debes saber.

#1. Número de usuarios

La red social de contactos profesionales LinkedIn cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo y en Perú cuenta con 3.5 millones de usuarios . No puedes negar que es una cantidad importante, por lo tanto si tu marca no está en LinkedIn, es momento que incluyas esta red en tu plan de marketing online.

Recuerda que en esa cantidad de usuarios puedes encontrar a tu público objetivo, futuros clientes potenciales o captar talento para tu empresa.

Por otro lado, esta red no es para todas las empresas, lo más recomendable son para empresas B2B (Servicios a empresas), algunas B2C (Negocio a consumidor). Por ejemplo las empresas como consultoras, universidades e institutos, agencias de publicidad, marcas de tecnología, entre otras.

#2. Amplia cartera de clientes

Con esta red social podrás llegar tus clientes potenciales (si sabes utilizarla). Para ello debes escoger un mensaje claro y qué tipo de publicaciones les interesa ver a tú público objetivo. Así mismo, puedes aplicar contenido de valor como infografías que estén relacionadas a tu servicio. Además tus publicaciones podrán estar segmentadas o también puedes optar por patrocinar anuncios para llegar más rápido a tus clientes potenciales.

#3. Captación de profesionales

Recuerda que LinkedIn es una red social de profesionales que está creciendo. Esta puede ser una oportunidad para tu empresa para encontrar talento y completar tu equipo de trabajo.

Además es un proceso rápido, porque cada profesional que tiene una cuenta en LinkedIn, en su perfil puedes encontrar su experiencia laboral, logros, aptitudes y recomendaciones.

Como ves, LinkedIn es muy accesible. Además, podrás publicar ofertas de empleo para cubrir vacantes de tu empresa e iniciar así un proceso de selección.

#4. Employer Branding

Consiste en la buena reputación e imagen que tiene una empresa como “empleadora” ante sus trabajadores actuales y futuros.

Ten en cuenta que si tu empresa tiene una buena presencia en LinkedIn, en sus mensajes transmite sus valores, tu Employer Branding estará en un buen nivel, ya que esto influirá en tus trabajadores actuales, que se sientan orgullosos de pertenecer a tu empresa y por consiguiente atraerá a futuros empleados que querrán ser parte de ella.

#5. Mejora el posicionamiento

Google tiene una especial “preferencia” por LinkedIn. ¿Cuál es el beneficio? Si has utilizado bien las palabras claves en tu página de empresa, vas aparecer en las primeras posiciones de Google y también en las búsquedas que se hacen en LinkedIn.  Esta es una razón principal porque debes estar en LinkedIn.

#6. Networking

Esta red social nos brinda una buena oportunidad para practicar el networking. ¿Qué quiere decir esto? Si tu empresa emplea este canal, será la herramienta perfecta para generar una red de contactos de valor.

#7. Competencia

Por último en LinkedIn está también tu competencia y esto significa dos cosas:

  • Si tu competencia cuenta con un perfil de empresa en LinkedIn, tú también deberías tener presencia en esta red social, para poder captar a los mejores profesionales del mercado.
  • Además podrás estar al tanto cómo se comporta tu competencia, cuáles son sus nuevas propuestas, etc.

Después de haber leído el post. ¿Estás dispuesto a dedicarle contenido de valor a LinkedIn? Si aún no cuentas con un perfil de empresa de LinkedIn, nosotros te ayudamos administrarlo de manera profesional, separa una asesoría aquí

Si quieres saber más tips sobre redes sociales síguenos en Facebook como Space Kid Studio.

×

¡Hola!

Conversemos por WhatsApp o envíanos un correo a hola@space-kid.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?