Redes Sociales

6 ejemplos de tipos de anuncio efectivos en Facebook Ads

Pagar publicidad en Facebook Ads para dirigir a tu público al Fanpage o Sitio web de tu empresa, solo funciona si sabes utilizar los tipos de anuncios efectivos.

Como empresario, sabrás que la mayoría de tus clientes potenciales forman parte de la gran comunidad de Facebook. Más de 2000 millones de personas inician sesión en Facebook todos los días pero te preguntarás ¿Por qué tus publicaciones no llegan a un mayor alcance orgánico? La respuesta es porque el tiempo de vida de tu publicación, se estima que es de 2 a 3 horas (es el tiempo promedio donde pueden visualizarla tus fans).

Por ello, la mayoría de las marcas ha optado por invertir publicidad en Facebook; además es una manera efectiva de orientar el mensaje a la audiencia correcta y lo mejor de todo que el CPM o PPC no tiene un costo elevado.

Si buscas algunos ejemplos de publicidad en Facebook Ads, este post es el indicado. A continuación, te mostraremos 6 ejemplos de anuncios efectivos en Facebook; cada uno incluye ejemplos reales.

1. Video

Los anuncios de vídeo presentan un contenido más atractivo en comparación con los mensajes estáticos. Cada día se ven 8 millones de vídeos en Facebook, por lo que parece ser un buen indicativo de que este tipo de anuncios funcionan.

Además recuerda que en este formato puedes contar pequeñas historias, donde tu mensaje debe llevar a la acción y por último generar emociones en el usuario para que luego comparta tu vídeo.

Ejemplo:

¿Qué hace que este anuncio sea efectivo?

Es llamativo. Aunque se trata de un vídeo, puedes darte una idea de lo que veras gracias al título que se muestra al comienzo.

Incluye una propuesta atractiva. La empresa muestra las razones porque debes trabajar en un coworking. Dando solución a los problemas administrativos y de estrés laboral.

Cuenta con una llamada a la acción. Después de ver las 4 razones, al mencionar que te unas a su comunidad, puede que te motive a trabajar en un coworking.

2.Foto

Otro tipo de anuncio es un post con una foto. Este es un anuncio muy popular desde que Facebook comenzó a favorecer el contenido visual.

Ejemplo:

¿Por qué este anuncio es efectivo? 

Es llamativo: Se muestran fotos reales del producto, con una buena calidad fotográfica y los colores llaman mucho la atención.

Incluye una propuesta atractiva: Este anuncio nos dice que ya se acerca fin de año y la marca nos brinda la opción de regalar una artesanía peruana que está muy de moda.

Tiene una llamada a la acción: Te menciona que si aún no tienes pensado que regalar, ellos te facilitan la venta de las artesanías.

3.Publicación promocionada

Este tipo de anuncio, puedes utilizar un post que has publicado en el muro de tu página de Facebook, que tiene poco alcance pero quieres que llegue a más personas. Tan solo tendrás que promocionarlo desde el administrador de anuncios y escoger el objetivo adecuado. También le puedes agregar llamadas a la acción como (mandar mensajes / un enlace a la web)

Ejemplo:

¿Qué lo que lo hace efectivo?

Es llamativo: La imagen destaca el color amarillo y azul. También las letras en mayúsculas “Día del cine” y la gráfica de la caja de popcorn con la moneda de 5 soles

Incluye una propuesta atractiva: “Día del cine a 5 soles” es una oferta muy atractiva; porque es el día que puedes ver varias películas, comprando entradas al precio de 5 soles.

Tiene una llamada a la acción: El anuncio indica que solo por el viernes 20 podrás comprar tus entradas a 5 soles en todos los cines.

4.Carrusel

Este tipo de anuncio te permite mostrar varios productos o servicios dentro de un post. Además los usuarios pueden desplazarse por las imágenes y hacer clic en los enlaces individuales de cada producto.

A continuación se muestra un ejemplo de anuncio secuencia.

¿Por qué es efectivo este anuncio?

Es llamativo: El carrusel cuenta con una sesión de fotos del producto.

Incluye una propuesta atractiva: La marca de los productos, ha seleccionado las mejores fotos de sus productos, además los ha clasificado por categorías, facilitando al comprador solo presionar en la categoría que ha llamado su atención y de inmediato direccionarlo a la página web para comprar.

Cuenta con una llamada a la acción: En la descripción te dice que son productos de la nueva temporada y que lo puedes comprar ahora entrando a la página.

5. Oferta

Un anuncio de oferta es una nueva opción de publicidad. Una empresa puede promover un descuento en un producto o servicio, esta opción está acompañada del botón de llamada a la acción obtener la oferta y no es necesario salir de Facebook para obtener el descuento.

Las ventajas de este tipo de anuncio:

  • Dirige al usuario directamente a la oferta.
  • Se puede segmentar a todo tipo de público.

El anuncio es efectivo por lo siguiente:

Es llamativo: En la imagen muestran un par de zapatillas y unos audífonos de marcas reconocidas.

Incluye una propuesta atractiva: Te ofrecen dos productos con descuento y lo mejor que lo puedes comprar en su tienda virtual.

Tiene una llamada a la acción: Cuenta con el botón de compra y te menciona que hacen envíos a todo el Perú.

 

6. Evento

Los anuncios de eventos promocionan un evento específico. Estos tipos de anuncios se muestran en el feed de noticias del público objetivo que hayas elegido. Lo recomendable para que este anuncio sea efectivo deberá mostrar el precio, las fechas y un CTA (call to action) claro para comprar la entrada.

¿Por qué es efectivo este anuncio?

Es llamativo: Como el evento trata de una feria, en la imagen se muestra alguno de los productos que venderán esos días. (Todo es enfocado en gustos femeninos)

Ofrece una propuesta atractiva: En una sola imagen ya están adelantando que productos podrás comprar ese día. También se indica claramente que el ingreso es libre para que sepas antes de hacer clic en me interesa el evento. (Esto es un punto muy importante para el anunciante: siempre deberá indicar si es entrada libre o si tendrá un costo, el anunciante permite que los usuarios sepan de antemano si podrán pagar la entrada o no. Si no la pueden pagar, no harán clic, y el anunciante ahorrará dinero de clics no cualificados).

Tiene una llamada a la acción: La CTA (Call to action) es clara: “me interesa”. Los anunciantes también le imprimen carácter de urgencia a las palabras con la frase “¡No te quedes afuera!” haciendo que separes esa fecha en tu agenda.

¡Y esto es todo! Ahora que ya conoces los tipos de anuncios de Facebook podrás impulsar tus ventas. ¿Necesitas ayuda para realizar campañas? Contáctanos vía Facebook como Space Kid Studio o separa una asesoría personalizada aquí.

×

¡Hola!

Conversemos por WhatsApp o envíanos un correo a hola@space-kid.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?