Estrategia Digital

6 factores para una estrategia de redes sociales efectiva

Cada vez se va acercando la campaña de navidad,  y te has cuestionado si tú estrategia de redes sociales está dando resultados. Si tu respuesta es negativa, aún estas a tiempo de replantear tu estrategia y tener una campaña exitosa.

Muchas veces medir el resultado de todas las redes sociales que tiene nuestra marca o empresa es complicado. Sin embargo, el secreto del éxito para tu estrategia radica precisamente en conocer las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de tu empresa.

Por eso en este post te brindaremos 6 factores efectivos para una buena estrategia de redes sociales.

1. Público objetivo en la red correcta

En la actualidad las marcas han decidido tener presencia online en las redes sociales. Pero no todas ellas han sabido apostar por la red correcta. ¿De qué sirve tener LinkedIn o Snapchat si tu público objetivo son mujeres de 35 a 45 años que buscan cremas anti edad? Es por eso que antes de abrir una red social debes estudiar bien tu público objetivo: (cuáles son sus intereses, comportamiento, necesidades, qué redes utilizan para buscar información de productos o servicios). Una vez definida esta información puedes implementar una estrategia efectiva. Recuerda que lo recomendable es manejar contenido de calidad para cada red social.

2. KPIS (indicadores clave de rendimiento) medibles

Cuando planteaste tu estrategia de redes sociales, fijaste KPIS para poder medir el resultado de tus objetivos. Pero ¿Estos KPIS están siendo medidos cada cierto tiempo? ¿Están dando resultados positivos?

Recuerda que fijar como KPI el número de seguidores en Facebook, es una cifra atractiva pero muchas veces estos seguidores no te generan conversión y por consiguiente se vuelve en una comunidad fantasma. Por eso te recomendamos medir:

  • Interacción y alcance de las publicaciones
  • Tráfico hacia el sitio web
  • Generación de oportunidades
  • Incremento de ventas
  • ROI ( Retorno de la inversión)

3. Engagement superior del 1%

Otro aspecto que debes tener en cuenta es ¿El contenido de tu marca está creando vínculos con los usuarios? Recuerda que la fórmula más fiable para saber si tu Engagement está bien es: Comparar el número de interacciones por publicación con las personas alcanzadas con dicha publicación.

Ten en cuenta que una página de Facebook con un buen ratio de Engagement será aquella que tenga de media un 2% (siendo considerado desde un 1%). Si el resultado fuera por debajo del 1% es síntoma de que tu contenido no está generando emociones con tus fans. Pero no te preocupes, replantea tu estrategia de contenido, de repente puedes apostar por publicaciones de versus o un concurso relacionado a tu producto o servicio.

4. Existe una comunidad (conversación)

Tu página de Facebook tiene más de 1000 seguidores, pero cada vez que publicas o haces una pregunta no hay respuestas. Esto puede indicar que tu segmentación no es la adecuada, de repente tus fans no están interesados en tus productos. Recuerda que no siempre va funcionar que tu amigo o un familiar le de like a tu página porque de repente él no puede estar interesado por tu producto o servicio.

Por tanto, es fundamental segmentar bien a tu público e identificar que temas son de interés para ellos y así poder iniciar una conversación. Si eres una empresa no fuerces el dialogo con preguntas banales (por ejemplo, ¿Qué planes para este fin de semana?) has preguntas relacionadas a tu servicio como por ejemplo si eres una cafetería (¿Hoy que te provoca tomar #Chocolate o un #Café?)

5. Presenta contenido interactivo

Si el contenido que estas presentando en las redes sociales solo es para vender tu producto o servicio, estas saturando a tus usuarios. Lo recomendable es que tu cronograma de contenido tenga un 80% de contenido interactivo y el 20% que hable de tu producto.

Por lo tanto combina contenido informativo o aspiracional con contenido de utilidad para el usuario, como por ejemplo: (post de preguntas frecuentes, efemérides curiosas, humor, virales) No tengas miedo de ser creativo, porque esto generará un buen Engagement con tus seguidores.

6. El producto o servicio genera interés

Si en tu bandeja de mensajes de tu página de Facebook tienes varias consultas de precios, lugares de entrega o te piden más información de tu producto, es un buen indicador de interés de tu audiencia.

No dejes pasar esta oportunidad, siempre debes estar atento a ellos, brindándoles promociones exclusivas, descuentos por lanzamiento, sorteos. Por último toma decisiones de negocio en función de lo que observes y analices.

Ahora que ya identificaste los 6 factores en tu estrategia de redes sociales. Si alguno no se está cumpliendo no dudes en contactarnos. Somos Space Kid Studio, una agencia de marketing digital en la que te brindamos soluciones para tu empresa.

 

×

¡Hola!

Conversemos por WhatsApp o envíanos un correo a hola@space-kid.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?