Redes Sociales

6 nuevas tendencias en redes sociales para el 2018

2018 nos depara nuevas tendencias en redes sociales que las empresas deberán conocer para adaptar a su estrategia de marketing online.

En estos años las redes sociales han tomado poder sobre los modelos de negocios, estos se han tenido que adaptar a las nuevas tendencias y estar en cambio constante de su estrategia de marketing.

Asimismo una buena estrategia de social media permitirá fidelizar a los consumidores ya existentes, mejorar la reputación online y captar nuevos clientes.

Es por eso que en este post te brindaremos  las 6 nuevas tendencias para el 2018 en RRSS:

1.Contenido personalizado para cada red:

El análisis de datos será más avanzado, esto favorecerá el contenido publicado en las redes sociales para que sea más personalizado y los usuarios no tengan que sufrir viendo post irrelevantes.

Es por eso que deberás sacar provecho a esta nueva herramienta de analítica de redes sociales para tu empresa y proporcionar contenido atractivo para no ganarte un “unfollow”.

  • Plataformas cada vez más similares: Ahora Facebook, Instagram y Snapchat te permiten compartir stories efímeras, pero no todas manejan el mismo público objetivo. Es por eso que deberás identificar tu nicho de mercado y elegir qué red social te sale más rentable.

2. La presencia de vídeo:

El vídeo se ha convertido en la herramienta más potente para las empresas en redes sociales, y esto aumentará en el 2018.

De hecho, este recurso en Facebook recibe una mayor respuesta por parte de los usuarios, dándole “me gusta” y compartiéndolo en sus perfiles. Así mismo, los informes de Facebook han demostrado que el contenido de vídeo tiene una mayor respuesta en la audiencia en comparación a las imágenes estáticas.

Además, recuerda que ahora podrás crear vídeos efímeros para plataformas como Instagram o Snapchat. Tener la capacidad de crear ese tipo de contenido, y la estrategia para vincularlo al contenido escrito para tu blog y publicaciones externas, será fundamental para el 2018.

2.1. Auge de transmisión en vivo: La transmisión de vídeo en directo se incorporará a la estrategia de contenidos mensual de muchas empresas, que aún no han dado el salto al tiempo real. Además esta herramienta te servirá para potenciar el Engagement con tus seguidores.

3. Facebook en el móvil:

Para el próximo año vas a tener que optimizar los contenidos de Facebook para móvil, ya que se estima que dentro de los próximos años más de la mitad de los usuarios solo usaran esta red en su Smartphone.

Para el año 2020, se espera que el 59% de los usuarios accederá a Facebook a través de móviles exclusivamente, y el 80% de los ingresos de publicidad de la empresa ya proviene de los anuncios para móviles.

4. Uso de inteligencia artificial:

En estos años las redes sociales sirvieron como un medio de atención al cliente, pero está previsto que para el 2018 las empresas deberán hacer uso de los famosos chatbots para asegurar una respuesta e interacción casi inmediata con los usuarios. Utilizando este recurso, podrás personalizar el contenido, enviándolo directamente a tus seguidores. Tal vez por eso hay al menos 100.000 bots activos mensuales en Facebook Messenger.

De hecho, para 2020 se espera que los chatbots sean el principal contacto con las marcas.

5. Escuchar a la audiencia:

Ahora no solo bastará saber qué tipo de contenido comparte tu competencia en redes sociales, si no que deberás investigar que inquietudes tienen sus seguidores y las menciones.

Muchas investigaciones han demostrado que más de 14.000 búsquedas en las redes comienzan con “¿Puede alguien recomendar?”. Y al alrededor de 30.000 búsquedas con “¿Dónde puedo comprar?” Alrededor del 60% de estas preguntas nunca recibieron respuestas de las empresas.

Si monitorizas estas menciones cada día podrás saber que es lo que le gusta y no le gusta a tu público objetivo. Así podrás mejorar el contenido de tus redes sociales y estar un paso adelante que tu competencia.

6. Marketing de influencers

De acuerdo al Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen, 83% de los consumidores confían plenamente en las recomendaciones de amigos y familias; y 66% dice que confía en las opiniones que otros usuarios postean online.

Es por eso, que nace el término influenciadores, que pueden ser personas comunes que se han ganado la confianza de un público o artistas reconocidos que brinden su imagen. Grandes marcas han utilizado este tipo de modelo de marketing en el 2016 y un 94% lo citó como un medio efectivo para conectar con su público objetivo. Este año, las compañías han gastado 570 millones de dólares en marketing de influencers solo en Instagram, la red más empleada para localizar influenciadores de opinión (89%), seguida de Twitter y Facebook (70%).

Después de haber leído este artículo, ya estas al tanto de las nuevas tendencias de las redes sociales, no esperes más y define qué estrategia realizarás este 2018 en tu empresa. Si tienes algunos inconvenientes para plantear tu plan de marketing, nosotros te podemos brindar una asesoría personalizada.

 

Si te gusto este post puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirnos como Space Kid Studio en Facebook para estar al día en las nuevas tendencias.