Redes Sociales

6 razones por qué una agencia debe gestionar tus redes sociales

Hoy en día las redes sociales se han convertido en la voz de tu marca en el mundo online, las difusoras de las cualidades de tus productos o servicios y, por supuesto, la mejor vitrina que podrías ofrecerle a tus clientes.

Por eso debes preguntarte ¿Estoy gestionando bien mis redes sociales? ¿El canal y mensaje es el correcto? ¿Estoy obteniendo resultados positivos? ¿Estoy brindando a mis seguidores soluciones a sus necesidades? Si la mayoría de tus respuestas fueron negativas, es tiempo que designes a una agencia de marketing digital para que gestione las redes sociales de tu empresa. A continuación te damos 6 razones para elegir la agencia adecuada:

1.Piensan estratégicamente

Si las redes sociales de tu empresa solo tiene contenido de  servicios o promociones, es un punto negativo, a los usuarios no solo les gusta que les vendas, ellos quieren información de valor que lo puedan aplicar en sus vidas, es por ello, que las agencias primero plantean un briefing detallado dirigido a la comunicación de tus redes sociales, además para comprender tus necesidades y los objetivos de tu empresa. Luego realizarán una estrategia digital donde tendrán que elegir el canal correcto para difundir el mensaje, hacer un plan de contenido, determinar el horario adecuado para alcanzar mayor visibilidad, generar acciones en los usuarios. Si esto no te ofrece una agencia de marketing digital, deberás seguir buscando otra.

2. Los respalda su experiencia

Gracias al avance de la tecnología, ahora encontrar un servicio por Internet es más rápido, así también podrás encontrar una agencia de marketing digital para tu empresa pero pensarás: en el buscador hay miles ¿Cuál debo escoger? Por eso deberás conocer la agencia para no llevarte sorpresas después, cuando entres a su web deberás conocer sus clientes, sus credenciales, su trayectoria y no sólo de la empresa, si no la del equipo de trabajo, preguntar si han realizados trabajos relacionados al sector de tu empresa. Si de repente no te queda muy claro la información de su web, es mejor que solicites una cita.

3. Trabajan en equipo

Cuando una sola persona maneja las redes sociales de una empresa, puede ser riesgoso, porque muchas veces no puede tener los conocimientos de un especialista en marketing digital o en diseño gráfico, es por ello, que contratar una agencia para que gestione las redes sociales de tu empresa, no sólo genera confianza, sino que te garantiza que el contenido que se realice tenga valor para tus usuarios. Porque el trabajo estará respaldado por planners, community managers, diseñadores gráficos y expertos en SEO.

4. Creatividad e innovación

El mundo de las redes sociales, como otras herramientas, se encuentran sujetas a las tendencias del momento. Por eso la agencia que elijas deberá estar al tanto de las últimas innovaciones, como los cambios de Facebook, tipos de contenido, publicidad, plataformas, para que luego lo puedan adaptar a las necesidades de tu empresa y llegar de manera directa a tu público objetivo.

Valora cuando la agencia te brinda nuevas propuestas, intentan ser diferente que tu competencia, recuerda que a los usuarios les gusta que los sorprendas con contenido creativo e innovador.

5. Comunicación constante

Desde el primer contacto con la agencia debe brindarte confianza, fluidez de la comunicación, debes sentirte escuchado y hablar el mismo lenguaje de las redes sociales.

En cuanto al argumento de los proyectos, no aceptes el “porque si” o “porque no” siempre debe haber una explicación para las acciones que se tome. No dudes en preguntar lo que no sepas y recuerda que es mejor cuando se trabaja en equipo.

6. Medición de Resultados

Cuando se mide los resultados de la estrategia, no siempre serán positivos por ser el primer mes que se lleva a cabo. Pero ten en cuenta que a veces los números no lo son todo. En las redes sociales el valor que debes tener en cuenta es la calidad no la cantidad. No confíes en las agencias que te prometen seguidores rápidamente, porque eso no es esencial, lo que si debes tomar en cuenta es el Engagement (compromiso) que hay con tus seguidores.

TOMA EN CUENTA:

Si después de leer el artículo ya tomaste la decisión de contratar una agencia, es importante que definas los objetivos y las necesidades de tu empresa. También debes saber la cantidad de tiempo que estás dispuesto a dedicar al proyecto y el mensaje que quieres transmitir. Estos detalles serán muy útiles para la agencia, porque podrá ayudarte a cumplir los objetivos de tu estrategia de redes sociales.

Si quieres una asesoría personalizada para llevar la gestión de  las redes sociales de tu marca o empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Space Kid Studio estaremos encantados de atenderte.

 

×

¡Hola!

Conversemos por WhatsApp o envíanos un correo a hola@space-kid.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?