Diseño y Branding

6 tendencias en diseño gráfico 2018

Conoce las tendencias de diseño gráfico que seguirán este año y que se trabajarán con mucha creatividad.

Cada año las tendencias en diseño van aumentando, algunas suelen ser una mezcla de mucha creatividad pero eso sí no todas las tendencias pueden ir con nuestra marca, esto va depender de la línea gráfica que manejes.

No obstante, algunas tendencias permanecerán, entre ellas el minimalismo, el vintage y otras.

Este 2018 te contamos cuales son las tendencias que se quedaron y las nuevas que están teniendo éxito: ¡Comencemos!

1.Efecto de falla más conocido como Glitch

Este año las tendencias rompen las reglas, comenzando por el efecto Glitch, esto lo solíamos ver en el cine de terror ahora se ha traspasado al diseño gráfico. Años atrás cuando aparecía este efecto de error en un nuestros televisores era molesto pero ahora lo hacen de manera intencional en el diseño y está teniendo una buena aceptación por los espectadores.

 

2.Doble exposición

Hoy en día definitivamente vemos en aumento diseños de doble exposición que sorprenden al espectador. Para lograr este efecto solo se tiene que duplicar la imagen o usando dos imágenes superpuestas de diferente color cada una en color monocromático. Esta técnica mezcla perfectamente lo natural y lo artístico. Además es muy buena para contar historias, funciona bien cuando quieres dar a conocer a un personaje. Esto lo podemos ver en los afiches de películas y libros.

3.Tipografía recortada

Esta tipografía fue muy importante en las tendencias del 2017 y lo seguirá siendo este 2018. Para lograr este efecto solo tienes que borrar parte de las letras sin perder su lectura, hacer esto requiere de mucha creatividad. En consecuencia de esta tipografía derivaron otras tendencias como…

3.1. Tipografía + Composición de la vida real

A comparación de la tendencia anterior, esta técnica moderna consiste en que la tipografía tiene que hacer un match con elementos de la vida real, sin afectar su legibilidad. Su intención de esta técnica es lograr que la tipografía se convierta en objetos de la vida real.

4.Ilustraciones sobre fotos

Esta tendencia ya lo hemos estado viendo desde el año pasado, consiste en combinar fotos con dibujos digitales. Esta técnica hace que la composición de la fotografía sea más creativa y fresca. En sí las ilustraciones están tomando mayor presencia ya sea en las tipografías y collages de imágenes. Esta tendencia va con marcas relacionadas a la moda, diseño, instituciones.

5.Diseños hechos a mano

Las ilustraciones hechas a mano le dan más personalidad al diseño gráfico y lo hacen lucir más actual. Se está utilizando mucho en tipografías y papelería. Así mismo el hecho de combinar las ilustraciones con un diseño más bien flat, o minimalista, va a dar un contraste muy interesante, que seguro que va a hacer destacar todo el conjunto del proyecto.

6.Espacio negativo y tipografía negativa

Cuando lo negativo se transforma en positivo es cuando ocurre la verdadera transformación. El espacio negativo siempre ha sido difícil de trabajar ya que requiere mayor conocimiento de los fenómenos perceptuales. Así es como los elementos del fondo se trasladan al frente y los del frente hacia el fondo, tanto en tipografías como elementos e imágenes.

Si estabas pensando renovar la imagen de tu empresa, ya sabes cuales son las tendencias de este 2018, solo tendrás que decidir cuál de ellas va con la imagen que quieres transmitir. Recuerda que nosotros te podemos brindar asesoría personalizada solo contáctanos.

Si te gusto este post puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirnos como Space Kid Studio en Facebook para pertenecer a nuestra comunidad digital.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS