Estrategia Digital

7 formatos de publicidad digital que ayudará a tu empresa

La publicidad digital en estos tiempos es más asequible para las empresas y ayuda a llegar a una mayor audiencia en redes sociales.

Con los años la publicidad tradicional ha evolucionado dando paso a los medios digitales, es por eso que ahora vemos más promoción de marcas en un portal de noticias, vídeos en YouTube y ni que decir de las redes sociales. Gracias a la publicidad digital tu empresa gana posicionamiento en el mundo online y te permite redireccionar a tus clientes a tu Sitio Web.

A continuación, te presentamos 7 formatos que ayudarán al reconocimiento e incrementará las ventas de tu negocio.

Publicidad nativa

Consiste en el contenido patrocinado por las marcas, no es invasivo en el momento que los usuarios lo perciben. Este formato de publicidad digital permite utilizar la creatividad para sorprender y aportar valor al usuario.

Esta publicidad está muy ligada a los influencers, por qué son personas que tienen miles de usuarios, entonces las marcas lo ven como una oportunidad, para patrocinar algunos de sus contenidos. Esto suele ser más efectivo porque las personas no lo verán como un spam.

Tips adicionales:

Este formato de publicidad lo puedes aplicar en un artículo de una editorial, un post de instagram que es el más común.

Trata de que la publicidad brinde información de valor.

Recuerda que siempre deberás indicar que es un post patrocinado para no engañar a los usuarios.

Display online

Es uno de los primeros formatos de la publicidad digital y uno de lo más asequibles para los anunciantes. El Display está compuesto por gráficos que se muestran en zonas específicas dentro de los sitios web.

Se pueden mostrar en diferentes recursos, imágenes estáticas, texto, video o como un formulario.

Por lo general, si estas interesado en este tipo de publicidad deberás evaluar donde colocarás tu anuncio, es muy importante que evalúes el tipo de blog o portal, cuál es su temática y su público objetivo.

Por ejemplo, si tú vendes una marca de joyería deberás contactarte con una blogger que hable sobre moda, por qué tendrás más oportunidades de conversión con su público.

SEO

En la actualidad a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio, lo primero que harás es investigar si tienes otras opciones en cuanto a calidad y precio. Es ahí donde entra el SEO, si has generado contenido de valor en tu web con las palabras claves adecuadas, tendrás la oportunidad de aparecer en las primeras páginas del buscador de Google. Esta herramienta es gratuita solo debes saber cómo aplicarla.

SEM

Está compuesto por la elección de las palabras claves correctas para un producto en Google Adwords (Pagos por Clic). Eso sí, si vas a usar este formato de publicidad deberás pensar en las palabras con las que los usuario buscarían tu producto, recuerda, que esto te representará una gran inversión, porque estarás pagando por cada clic, por eso estudia muy bien a tu público objetivo.

Para aumentar la eficacia de las campañas SEM, Google Adwords ofrece la opción de hacer retargeting. Por ejemplo, se muestra los anuncios solamente a aquellas personas que hayan visitado una página concreta de tu  web durante los últimos 30 días.

Retargeting online

Este tipo de formato aprovecha la información de los usuarios interesados a través de cookies para mostrarles anuncios en sus redes sociales u otros portales que estén relacionados con su visita.

Seguro alguna vez te habrá pasado que entraste a la e-commerce de Ripley, te gusto un producto, llegaste al carrito pero abandonaste la compra porque no tenías la tarjeta de crédito a la mano o estabas apurado, bueno el retargeting se encargará que la veas de nuevo en tu timeline de Facebook o en algún portal, intentará persuadirte para recordarte que te interesaste en ese producto y al final terminarás comprándolo.

Tip adicional: La estrategia de retargeting no funciona para aquellos usuarios que navegan en condición de incógnitos.

Publicidad en Redes sociales

Es una de las opciones que mayor uso tiene en el mercado digital, además porque es más efectiva, porque todos los usuarios cuentan con ellas. Así mismo, puedes segmentar a tu público por edad, intereses y comportamientos.

Entre ellas tenemos Facebook, LinkedIn, Instagram y Youtube.

En cuanto a Facebook Ads: Es una herramienta con muchas posibilidades, donde tendrás que evaluar tu estrategia y definir bien el objetivo que quieres llegar, si más alcance a tu fanpage o que el usuario interaccione con tus publicaciones, por otro lado puedes generar clientes potenciales.

LinkedIn Ads: Si deseas una segmentación más directa, con LinkedIn puedes llegar a los directivos, ejecutivos y profesionales de todo el mundo pero eso si la inversión mínima es de $10.

Vídeo online

El vídeo es una herramienta muy efectiva, ya que cuenta con una mayor aceptación, ahora no solo se limita a las campañas de escritorio sino también a las de celulares.

Recuerda que el vídeo:

  • Tiene un mayor impacto de 20 a 30 seg de tu mensaje.
  • Puede transmitir emociones y conectar mejor con tu público.
  • Asimismo puedes trabajar con Youtubers campañas testimoniales de tu producto.

Estos fueron los 7 formatos de publicidad digital que puede utilizar en tu negocio, con la que podrás impulsar tus ventas, sólo debes reconocer las oportunidades evolucionar a partir de los errores que cometas en el camino.

Si tienes alguna pregunta déjanos en los comentarios o contáctanos aquí.  No te olvides de compartir este post en tus redes sociales, estarías ayudando a más personas interesadas en saber sobre el mundo digital.

Recuerda unirte a nuestra comunidad digital en Facebook como Space Kid Studio y también en LinkedIn. ¡Buen día!

×

¡Hola!

Conversemos por WhatsApp o envíanos un correo a hola@space-kid.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?