Web

7 tendencias de diseño web para este 2018

Iniciamos el 2018 con nuevas tendencias de diseño web que deberás poner en práctica en tu Sitio Web para generar mayor visibilidad.

El diseño web sigue evolucionando como cada año y tu Sitio Web debería actualizarse con el tiempo. En efecto los diseños web que se desarrollaron en el 2010 ya forman parte del pasado, por ello debes evaluar hace cuánto tiempo que se diseñó tu Sitio Web y si cumple con ser adaptable a todos los dispositivos móviles (responsive).

Recuerda que si tienes una empresa que promociona productos o servicios en el mundo digital, esta debe estar actualizada. Tu Sitio Web es como el escaparate de tu tienda física, por eso tu web debe ser atractiva, para que tus futuros clientes se interesen por lo que vendes, porque en caso contrario ellos se irán con la competencia.

Esto tampoco quiere decir que cada año debes estar cambiando tu web pero al menos deberás evaluar alguna tendencia que cumplan con el objetivo de tu empresa y lo que les gusta a tus clientes.

A continuación hemos buscado 7 tendencias del 2018 para que decidas actualizar o iniciar desde cero tu Sitio Web:

1.Diseño exclusivo para móviles

Durante los últimos años, la mayor parte de visitas hacia un Sitio Web se han realizado desde un móvil, por eso para este año es “obligatorio” contar con una web adaptable a todos los dispositivos (responsive).

Así mismo se ha venido trabajando diseños adaptables, donde primero se trabajaba el diseño para escritorio y después solo se ha adaptaba para móviles y tablets. Esto cambiará en este año, ahora además del diseño de escritorio, se deberá desarrollar un diseño exclusivo para móviles, así el usuario no se perderá ningún elemento de lo que ofrece el diseño en escritorio.

2.Sitios de una única página

Si tu empresa no requiere colocar mucho contenido en la web, el diseño de “única página” será el indicado. Porque este tipo de diseño hace que la navegación en móvil sea más fácil, ya que en este tipo de dispositivos (sobre todo en Smartphone) es más fácil acceder al contenido haciendo scroll, que navegando por el menú a base de clics.

3.Diseño modulares

Este diseño está inspirado en la red social Pinterest, es una de las últimas tendencias para este año. Consiste en que cada elemento se plantea como un módulo independiente. Es decir, su principal características es que el diseño se plantea a partir de elementos independientes con forma cuadrada. Además este tipo de diseño es adaptable a todo tipo de dispositivo (escritorio, Tablet y móvil).

4.Hero (Imágenes portada)

Hace un tiempo la tendencia en los Sitios Web era incluir slides con varias imágenes pero poco a poco se está dejando de usar, debido al tiempo que se necesita para visualizarlos y la gran cantidad de recursos que consumen para cargarlos.

Por eso para este 2018, las imágenes se utilizaran con ancho completo en la página principal para captar la atención del usuario, a esta tendencia se le llama Hero.

Apuesta por esta nueva tendencia, busca una imagen que llame la atención y que guarde referencia con tu empresa. Recuerda que esta tendencia es compatible con los diseños Responsive y Flat Design.

5. Cinemagraphs

Esta tendencia es la combinación de una fotografía y vídeo. Para lograr el efecto se debe seleccionar una parte de imagen estática y darle movimiento. Como podrán ver en el ejemplo, que se ha utilizado una fotografía de un carro y lo único que tiene movimiento es el reflejo de la luna del auto.

 

Por otro lado debes tener en cuenta que esta tendencia no debe ser aplicada a todos los diseños de Sitios Web. Su uso debe ser justificado, puesto que se trata de un recurso que contiene elementos tipo vídeo que tienen un peso considerable y por lo tanto debes tener en cuenta las conexiones con anchos de banda limitada.

Si quieres darle un buen uso a esta tendencia, te recomendamos utilizarlo como imagen portada en el home o para una imagen modo de header.

6.Tipografías con personalidad

Este año veremos una variedad de tipografías que complementan el diseño del Sitio Web. Por supuesto, la tipografía debe guardar equilibrio con el mensaje de la web. Si quieres que la web de tu empresa se vea formal, deberá tener una tipografía fina y elegante; pero si quieres que se minimalista, podrías combinar hasta dos tipos de letra.

Otra tipografía que seguirá de moda son las que están hechas a mano. Esta tendencia triunfa porque les brinda al diseño web una personalidad exclusiva.

Como un tip adicional: Si quieres utilizar este estilo de tipografía, puedes hacer uso en el diseño de logotipos o en zonas destacadas del sitio web como titulares o cabeceras.

7. Video Background

La tendencia de video también aplica al diseño web, la comunidad de diseñadores ha detectado que los videos bien utilizados aumentan la duración de visitas de los usuarios a la web, por lo tanto es una forma atractiva de mejorar las visitas recibidas.

En este caso, el vídeo lo puedes utilizar como fondo de la web que ocupa toda la pantalla del navegador. Los menús de la página, están sobrepuestos en el mismo vídeo. No quedan espacios en blanco en la pantalla. Para los usuarios estas web suelen ser muy atractivas.

Recomendación: El vídeo debe tener referencia con la imagen de tu empresa.

Recuerda la primera impresión debe llamar la atención de tus futuros clientes potenciales. No dejes pasar tiempo y renueva la imagen de tu web.

No dudes en contactarnos para brindarte una asesoría en tu proyecto web. Si te gusto este post puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirnos como Space Kid Studio en Facebook para estar al día en las nuevas tendencias del 2018.