Redes Sociales

9 tips para un mejor manejo en redes sociales

Hoy en día, las redes sociales son el puente de conexión entre las marcas y los consumidores.  Por eso, te recomendamos algunos tips a tener en cuenta al momento de comunicar en ellas:

1. Tener un plan estratégico.

El plan estratégico es sumamente importante porque te ayudará a tener una dirección mapeada de tus objetivos de comunicación y marketing.

2. Tener cuentas en todas las redes sociales no es un MUST HAVE.

Recuerda que cada red social tiene una función. Instagram es subir imágenes, Twitter es buscar información, etc. No satures al consumidor en todas sus redes. Ten presente que este se puede sentir “Stalkeado” y tiene toda la libertad de darte “Unfollow” o “Dejar de seguir” si es que lo desea.

Procura brindar información; y si vas a subir información a varias redes sociales, que no sea un “Copy & Paste”.

3. Evitar comprar seguidores.

Pues solo te ayudara a aumentar en cantidad y no en calidad. Recuerda que estos seguidores “comprados” quizá no estén interesados en tu servicio.

4. No utilices muchos hashtags.

#RecuerdaLaNaturalidadDeLaRedSocial #UnHashtagLargoNoSeTerminaDeLeer #HashtagdelHashtag #PonerhashtagsEsChevere #PenPineappleApplePen  #SinHashtagsnohayparaiso

5. No todo es vender.

La principal afinidad de las redes sociales es comunicar temas de interés y tips sobre el área en que se especializa la página; de esta manera generarás interacción.

Solo la tercera parte de los contenidos que se publican en redes sociales deben estar relacionado a promociones, descuentos, etc.

6. Mantén el ritmo de publicaciones.

Este punto está relacionado con el punto #1. Debe haber un cronograma de publicaciones, recuerda que tus seguidores que te siguen diariamente y puedes llegar a perder la interacción y… ¡hasta perderlos! #neversaynever

7. Ni mucho ni poco.

Siempre mantén tu Status Quo-te. Recuerda que todo en exceso es malo.

8. Sin plagios.

No es que requiramos a más tipos como Cristóbal Colón, pero tampoco a tipos cómo Cesar Acuña. A lo que me refiero es que debes publicar contenido auténtico; esto es lo que llama más la atención de tus seguidores.

9. Ten un plan de crisis.

En este caso es siempre bueno tener un As bajo la manga. No sabemos cuándo puede ocurrir un percance. Para esto, nuestro botiquín de primeros auxilios siempre tiene que estar funcionando ante cualquier emergencia.