Artículo

APEC 2016: La importancia de internet para las Pymes

APEC PERÚ finalizo con grandes expectativas y novedades para el mercado peruano. Durante los cuatro días del evento, tuvimos la visitas de ejecutivos de gran nivel como Andrew Ure, Jefe de Comercio y Asuntos Económicos de Google, quien dejó algunos datos acerca de la importancia del uso de las plataformas digitales y las herramientas de internet para el sector pyme.

Para Ure, el crecimiento de las empresas se debe a la presencia que pueden tener en mundo digital. Así mismo, recalcó que en el Perú solo el 10% de paginas web están optimizadas para un nicho tan importante como el móvil.

De acuerdo al ejecutivo, estos son los tres motivos por los cuales considera que internet es vital para el mercado pyme:

Información

Ure destacó la gran cantidad de información  a la que en la actualidad los emprendedores y negocios del mundo pueden acceder  gracias al internet. El ejecutivo menciona: “Hablaba recientemente en Australia con un pequeño empresario que vendía trampolines y le pregunte cómo logro mejorar su negocio. Me dijo que vio en Google Trends lo que buscaba la gente y así empezó su negocio”.

Costos más bajos

El costo de hacer negocios ha caído enormemente gracias al internet, lo que le ha permitido a pequeños empresarios abaratar costos y avanzar más rápido. Un gran avance ha sido el “cloud computing”, una solución integrada con la que los negocios pueden mejorar su desempeño y aprovechar la omnicanalidad.

Acceso

“El Internet da acceso a todo el mundo y el costo marginal de poder vender en todo el mundo se ha reducido considerablemente. Las diferencias ya no son tan abismales como a vender local y este es un gran cambio para los negocios”.