Marketing Digital

Aspectos vitales del Marketing Digital

Si estas pensando en diseñar tu estrategia de marketing digital para promocionar tu producto o servicio, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

1) Conocer la intención del consumidor.

Cada caso requiere un enfoque muy distinta, pues cada consumidor es distinto y tiene diferentes motivación para comprar tu producto o adquirir tu servicio. Debes contemplar más de un escenario que te permita diversificar tu oferta y ampliar tu público objetivo.

 

2) Las campañas digitales deben estar integradas para obtener resultados óptimos.

Para lograr los resultados esperados debes contar con la colaboración de los equipos de búsquedas (como Google Search) y redes sociales (facebook, twitter como ejemplo) para dirigir la publicidad a los clientes de una forma más eficiente.

 

3) Contemplar la presencia en distintos dispositivos.

Al diseñar tu estrategia de marketing digital debes tener en cuenta la multiplataforma, recuerda que muchos de los negocios o procesos de compra se pueden iniciar en el móvil o tablet (considerar que puede ser una app) y concluir en la Pc (a través de la Web). Debes considerar los procesos para que estos se interconecten sin importar la plataforma que el usuario pueda utilizar.

 

4) Las actividades online y offline pueden complementarse entre sí.

Significa que el consumidor sienta la comodidad al momento de la acción de compra y que pueda hacerlo en línea o acudir a la tienda física sin ningún problema.

 

Aunque no seas un experto en marketing, recuerda tener presente estas recomendaciones al momento de llevar tu producto o servicio al mercado digital.

Si necesitas un requerimiento digital te invitamos a visitar nuestra WebSite.