Email Marketing

Beneficios del E-Mail Marketing para tu negocio

El e-mail marketing es una de las herramientas más antiguas y usadas del marketing online que consiste en el uso del correo electrónico como un medio para que una empresa pueda comunicarle a sus clientes las novedades que tiene (productos nuevos, promociones especiales, etc.)..

Dentro de los principales beneficios que tiene su uso se puede mencionar:

Comunicación directa con el cliente

A diferencia de otros medios de publicidad online y estrategias de Marketing Digital, el e-mail marketing, al trabajar con una base de datos, le permite a una empresa dirigirse directamente a su público objetivo.

Flexibilidad de formatos

La forma en la que una empresa quiere comunicarse con su público es variada. Así, se pueden enviar promociones sobre un producto o servicio, invitaciones para un evento, un boletín de noticias o incluso un enlace para participar de un sorteo o encuesta.

Mide resultados

A través de los clics se puede medir los resultados de una campaña de e-mail marketing. También se puede acceder a reportes y análisis detallados a través de páginas como MailChimp.

Bajos costos

En comparación con los costos que implica la impresión de volantes o cartas, una empresa podrá ahorrar mucho mediante una campaña de e-mail marketing debido a que se puede realizar con los recursos humanos que trabajan de la organización.

Es fácil de compartir

Un e-mail puede ser rápidamente compartido con los contactos de tus clientes. Si se envía una promoción tentadora a través de una campaña de este tipo, lo más seguro es que el público opte por compartirla con sus amigos..

Si estas interesado en implementar esta potente herramienta en tu negocio, no dudes en contactarnos.