Diseño y Branding / Marketing Digital

Buenas prácticas para la creación de anuncios digitales

Los banners, también conocidos como Display-Ads o anuncios digitales, son muy populares en internet. Son una manera de inversión efectiva para mostrar de forma atractiva sus productos y servicios en línea, a través de una serie de sitios web; además permiten un mayor reconocimiento de marca.

Para empezar a crear un banner o una series de estos, primero es necesario tomar en cuenta el contexto de la publicidad, el tamaño y la posición del anuncio, la llamada a la acción (Call-to-action), el tamaño del archivo y otros componentes. A continuación, detallamos algunos aspectos generales para diseñar un anuncio adecuado, eficaz  y que resulte rentable a su inversión.

.

Tamaños y Posiciones

Los banners vienen en diferentes tamaños y se utilizan dentro de las diferentes posiciones de una página. Lo más común es que un sitio web tendrá una gran variedad de tamaños y posiciones de las que usted puede elegir para hacer publicidad. Además, es posible tener más de un anuncio en una página en diferentes tamaños o posiciones. Encontrar el tamaño y la posición de sus anuncios puede ser una parte crucial en determinar el éxito que tendrán.

google-adsense

 

Tamaño

Determinar cual tamaño de anuncio será el más beneficioso, depende de los productos o servicios que se están anunciando. Lo ideal será reservar dos tercios (2/3) de la publicidad para una imagen o su proporción principal. El otro tercio (1/3) debe ser dedicado a la llamada de acción principal.

example-banner

 

Posición

Al igual que con los tamaños, la posición de un anuncio es totalmente propia de la página web. Los estudios han demostrado que las posiciones de los anuncios más exitosos están dentro del contenido (respuesta 44.66%), dentro del rubro (respuesta 27.32%), dentro de la zona izquierda (respuesta 7.88%), la zona derecha (9,28% columnas de respuestas, completaron por los anuncios de giro (4,74% de respuesta) y los anuncios debajo del top superior (respuesta 1.93%). En términos generales, los anuncios cercanos al contenido, por encima de la tapa, y cerca de otro contenido cautivante proporcionarán un rendimiento óptimo.

.

Buenas Prácticas

TENER UN ENCABEZADO CON FUERZA

Se debe lograr captar el interés del público desde el comienzo, captar a los usuarios con un título corto y cautivante para atraerlos a su anuncio. Utilice una variación de tamaños de fuente y colores, diferentes del resto de los anuncios y hacer énfasis en el título.

UN DIALOGO CREATIVO

Los usuarios se sienten atraídos por los textos como  “GRATIS”, “OFERTA”, “SÓLO HOY”, y así sucesivamente. Utilice textos que apoyen el título, manteniendo el mensaje corto y directo al grano, mientras que se proporciona suficiente información. Captar su atención y luego entregar rápidamente el mensaje.

IMÁGENES INTERESANTES

Para que tu anuncio se destaque sobre el resto del contenido de una página es posible que desee darle un poco de contenido visual y / o imágenes. Al hacerlo, asegúrese de que el contenido y las imágenes son relevantes con lo que el anuncio está promoviendo.

UN CALL-TO -ACTION FUERTE

Lo creas o no, algunos usuarios pueden ver su anuncio similar a la forma en que ven un anuncio en el lado de una carretera. Observan el anuncio y lo almacenan en su banco de memoria, sin saber que el anuncio se puede hacer clic. Asegúrese de que su llamada a la acción (Call-to-action) sea atractiva visualmente dentro de su tamaño, forma y color mediante el uso de colores brillantes y una forma instintiva que perminta hacer clic.

USAR ANIMACIONES

Los usuarios se sienten atraídos rápidamente a la animación y el movimiento dentro de una página,  esto hace que los banners animados superen en gran medida a banners estáticos. Efectos de movimientos, transiciones y otros movimientos captan de inmediato la atención de un usuario, sin embargo mucho de esto podría también ser molesto. Utilice animaciones visualmente agradables en el transcurso de no más de 15 segundos.

COMBINAR CON EL ENTORNO

Hacer que un anuncio parezca de la propia página web aumentará la confianza en el anuncio y provocará que más usuarios hagan clic en él. Trate de ser parte del entorno y ganarse la confianza de los usuarios.

MEDIR LA ACTIVIDAD DE SUS ANUNCIOS

La única manera de saber si sus anuncios están trabajando correctamente es midiendo su alcance. Revisar los informes para ver qué banners tienen el mayor porcentaje de clics, los sitios web que producen la mayor cantidad de conversiones, y así sucesivamente. Tome nota de lo que funciona y lo que no.

.

Si necesitas tener un anuncio en internet que cumpla con tus objetivos y metas, nosotros podemos ayudarte, contáctanos a info@space-kid.com.
ARTÍCULOS RELACIONADOS