Artículo

Creatividad llevada a la acción de Comex

 

¿Qué tan interesante puede resultar usar los conocimientos de la psicología del consumidor con creatividad y conocimientos sobre marketing digital?

.

Comex, empresa de pinturas y recubrimientos en México nos mostró como le podemos dar vuelta a una idea monótona de vender pinturas a través de un catálogo virtual haciendo algo más allá de solo vender sus productos.

.

La empresa de pinturas más importantes en México encontró una revelación importante acerca de su consumidor e hizo una estrategia de marketing que nos llamó mucho la atención.

.

Comex se percató que su consumidor pinta la fachada de su hogar como medio de progreso, evolución y felicidad. Con ese hallazgo, Comex decidió lanzar el proyecto “Color Maps” uniéndose con Google y The Zoo MX. “Color maps”  fue creado a través de la plataforma Street View.

.

Este proyecto tuvo como finalidad pintar las casas de las tres calles más importantes de la ciudad de México. Estas tres calles tenían una pequeña particularidad. Tenían nombres de colores.

.

Gracias al uso de las herramientas digitales las imágenes de las fachadas renovadas de las casas fueron subidas a la plataforma para que los usuarios puedan verlas. De esta manera, el proyecto “Color Maps” le daba la posibilidad al consumidor final de identificar los matices del color y de encontrar los colores que más les guste en el catálogo de la marca.

.

Fuente: Think with Google