Marketing Digital

Conoce las 7 tendencias en Marketing Digital 2018

El 2018 comenzó con nuevas tendencias de marketing digital que deberás evaluar para tu estrategia.

¡Tu empresa debe estar en mundo digital! Para eso deberás contar con una buena estrategia de marketing que te ayude a cumplir tus objetivos. Cada año las tendencias van innovando en tecnología, rapidez y experiencias de usuario. Por eso antes de implementarlas deberás conocerlas y evaluar si van con tu presupuesto de inversión. ¡Toma nota de ellas!

1.El dispositivo móvil es el rey

En los últimos años los usuarios están navegando por internet desde un móvil. Esta tendencia se da porque las personas pasando más tiempo revisando sus redes sociales, páginas web desde su smartphone y desde cualquier lugar.

Así mismo los sitios web se han visto obligados a ser responsive por la demanda de los usuarios en usar el celular para navegar por internet. Por otro lado, Google lanzará un modelo de indexación de sitios en su nuevo motor de búsqueda orientado a dispositivos móviles.

Importante: Si tu sitio web no cumple con los requerimientos de Google puedes ser penalizado sin aparecer en la clasificación del buscador.

2.¿El alcance orgánico seguirá desapareciendo?

Desde hace unos años Facebook nos tiene acostumbrados a sus cambios de algoritmo, teniendo en cuenta que desde el año pasado solo el 10% de los fans de una fanpage en Facebook podían ver de manera orgánica las publicaciones.

Sin ser la excepción este año volverá a cambiar dándole prioridad en el muro a las publicaciones de familiares y amigos. Esto se justifica porque Mark Zuckerberg, desea que los usuarios pasen tiempo relevante en la red social compartiendo experiencias.

En consecuencia las marcas se están viendo obligadas a realizar inversión en Facebook, pero no hay por qué temer con una buena optimización de contenido y una estrategia de ads, con la que puedes lograr los resultados deseados.

  1. Videos

Este 2018 la tendencia de vídeo seguirá siendo el boom, este formato cuenta con mayor aceptación entre los usuarios, favoreciendo a las marcas porque con este recurso pueden transmitir emociones y llamar a la acción.

Por otro lado, también puedes utilizar el recurso de vídeo en publicidad, tanto en Facebook e Instagram Stories, solo deberás jugar con tu creatividad para asegurarte que tus anuncios tengan el impacto deseado en tus clientes potenciales.

Si bien es cierto, crear vídeos implica inversión en recursos y tiempo de producción, pero es muy importante que este dentro de tu estrategia de marketing digital. Ten en cuenta los siguientes formatos que son más asequibles en presupuesto:

  • Vídeos testimoniales
  • Entrevistas
  • Muestra de uso de producto
  • Vídeos en directo, streaming
  • Vídeos en 360º
  • Vídeos efímeros (solo por 24 horas)

4.Búsquedas por voz.

Cada vez la inteligencia artificial sigue evolucionando, esto lo podemos ver con los asistentes virtuales como Siri, Alex o Cortana. En consecuencia ahora tenemos una nueva manera de promocionar nuestros productos o servicios: mediante la búsqueda de voz.

Ten en cuenta el SEO de tu sitio web, porque Google no tomará en cuenta la búsqueda de una web que no cuente con búsqueda por voz. Además recuerda que los tres primeros puestos en los resultados de búsqueda van estar más solicitados por todas las empresas.

Otro factor que debes considerar para el SEO son: Las búsquedas anteriores, la información personalizada y las palabras claves.

5. Influencer marketing

El término influencer en marketing ya no es novedad. Las nuevas generaciones han cambiado a sus ídolos de cine por Youtubers e Instagramers que ofrecen material fresco, creativo y saben cómo manejar su marca en redes sociales.

Si piensas incluir esta estrategia, toma en cuenta que un influencer reconocido con millones de seguidores normalmente cobra tarifas elevadas por hablar de tu marca en sus redes sociales. Pero no te desanimes también existen los micro influencers, son aquellas personalidades que cuentan con menos seguidores pero son expertos en un nicho de mercado. Por tal motivo sus seguidores son fieles a sus recomendaciones.

Recuerda los consumidores seguían de experiencias para decidir su compra. Evalúa tu presupuesto, sector y que influencer le conviene a tu marca.

 

 

6.Instagram

Instagram ha sido la red social que más ha crecido en 2017 (y lo seguirá haciendo en este año). A pesar que su objetivo no es dirigir tráfico al sitio web de forma directa, lo hace muy bien cuando se maneja el Branding de una marca.

Lo que te recomendamos es que utilices esta red social para que explotes la creatividad de tu marca, usando los instagram stories, fotos, boomerang. De tal forma tus seguidores notarán el lado humano de tu marca.

7. Blog de Empresa

Este año incluye un blog para tu empresa, será muy útil porque podrás crear tus propios contenidos, sobre: actualizaciones de la empresa, casos de éxito, tendencias, beneficios de tus productos o servicios, recomendaciones, etc.

Además el contenido que realices para el blog lo podrás compartir en redes sociales, campañas de email marketing y con tus clientes. Solo ten en cuenta que deberás dedicarle un tiempo a la creación de contenido y armar un cronograma para que tu estrategia tenga resultados.

 

Ahora que ya conoces las nuevas tendencias, evalúa cuáles son las más adecuadas para tu empresa, en función de su naturaleza, necesidades y presupuesto.

Si tienes dudas de cuál es la adecuada, contáctanos  y nuestro equipo te asesorará para que tu empresa logre sus objetivos.

Si te gusto este post puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirnos como Space Kid Studio en Facebook para estar al día en las nuevas tendencias del 2018.