e-Commerce

E-Commerce: Beneficios y todo que debes saber del comercio peruano

El e-commerce cada año se va posicionando más en el Perú y crecerá un 16 % este 2018.

En los últimos años, la presencia digital ha tomado fuerza en los negocios, ahora cuentan con redes sociales y algunos están apostando por tener un e-commerce que le facilite al usuario la experiencia de compra, el usuario ya no tendrá que salir de casa, ahora podrá comprar desde su cama tan solo con su tarjeta.

Así mismo el valor agregado del e-commerce es que ahorra el tiempo del usuario y ofrecen precios rebajados que no lo encuentras en las tiendas físicas.

Si aún tu negocio no tiene un sitio web e-commerce, nosotros te compartimos 4 beneficios que debes conocer:

1. No necesitas de un lugar fijo para vender

Si tenías pensando emprender un negocio, es la mejor manera de vender, porque ahorrarás en el alquiler de un lugar fijo. Además el e-commerce permite que el negocio se convierta en global llegando a todas las personas del mundo.

2. Diversidad de métodos de pago

Esto es un punto muy importante, al decidir estar en el mundo digital, debes pensar los diferentes métodos de pago que le vas a ofrecer a tu cliente. Hoy en día las tiendas virtuales trabajan con un sistema de pago PayPal porque los usuarios sienten que su información bancaria está protegida, otros optan por tarjetas de crédito o débito y por último el pago contra entrega, este método lo utilizan las personas que aún tienen miedo al fraude o no cuenta con una tarjeta de crédito.

3.Tienda sin horarios

Lo bueno de una tienda virtual es que no tienes que preocuparte por los horarios de atención, tus clientes podrán comprar por la mañana o la madrugada. Siempre estarás disponible los 365 días del año.

4.Ahorro en costos de operación

Si tu negocio recién está comenzando y por el momento tu tienda solo será virtual. No tendrás la obligación de pagar a vendedores, ni alquiler de local. Esto será un gran beneficio para ahorrar y hacer capital para que la empresa siga creciendo. Solo preocúpate que tu e-commerce tenga una buena utilidad para tus futuros clientes.

Conociendo el comercio electrónico en el Perú

Perfil del comprador peruano

Productos y servicios que adquieren los peruanos

Las páginas web donde se realizaron más compras fueron las nacionales cuyo monto oscila entre los S/200 hasta los S/800 y el 43 % de los usuarios paga contra entrega.

Entre los productos que prefieren comprar: zapatos, ropa, celulares, laptops, accesorios de moda, flores, juguetes.

Entre los servicios que prefieren adquirir: entradas al cine, pasajes aéreos, entradas de concierto, entre otros.

Sitios web con mayor frecuencia de venta en el Perú

Entre las principales están OLX, Mercado Libre, luego siguen las páginas web de Ripley y Saga Falabella. Tomando en cuenta que usuarios peruanos prefieren los portales de “compra-venta” como OLX porque ofrecen variedad de precios y productos.

Fuente: Perú Retail – Javier Alvarez.

Caso Grupo Infotec

Les presentamos uno de nuestros casos de éxito del Grupo Infotec, ellos son líderes en Tecnología con más de 10 años de experiencia. Cuentan con una amplia variedad de productos tecnológicos, computadoras de escritorio, portátiles, equipos para gamers, entre otros.

Requerimiento de la empresa

El requerimiento fue el rediseño del sitio web en su totalidad, mejorando la experiencia de usuario, desempeño en velocidad y optimización en todo tipo de dispositivos.

La propuesta de la web e-commerce

La propuesta fue realizada en base al CMS Prestashop, la misma tecnología empleada por el anterior web, esto fue para rescatar la base de datos de productos que constaba de más de 1500 ítems. Además se propuso trabajar con los servicios de Amazon Web Service (AWS), con lo cual se optimizaron los recursos en desarrollo significando mejores costos de producción para el cliente.

El resultado que se obtuvo…

Mejoró el desempeño del portal en todos los navegadores, aumentando el tráfico de usuarios en la web y rendimiento en las campañas realizadas por la empresa a través de las Redes Sociales.

Después de conocer los beneficios que puedes obtener con el e-commerce y cómo se encuentra el mercado electrónico en el Perú no dudes en contactarnos, en nuestro staff tenemos especialistas que pueden asesorarte en tu proyecto.

¿Estas decidido mudar tu negocio al mundo digital? ¡Cuéntanos tu opinión! Si te gusto este post compártelo en tus redes sociales y síguenos en nuestro Facebook como Space Kid Studio y súmate a nuestra comunidad digital.

×

¡Hola!

Conversemos por WhatsApp o envíanos un correo a hola@space-kid.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?