Marketing Digital

El Marketing de influencers ayudará al crecimiento de tu marca

En la era digital los consumidores deciden su compra por opiniones, es por eso que debes conocer el Marketing de influencers.

Durante los últimos años los usuarios han perdido la confianza en los mensajes de las marcas, porque pensaban que su único fin era vender pero con el pasar del tiempo el fenómeno de los influencers ha ido creciendo, a tal punto que cualquier persona puede emitir su opinión en redes sociales ya sean positivas o negativas y esto influirá en la decisión del consumidor dejándose llevar porque son personas reales, con buena reputación en la red.

Para tener más claro el panorama de qué es un influencer, los beneficios del marketing de influencers que nos ayudarán con nuestra marca y casos de éxito en el Perú. ¡Comencemos con la lección de hoy!

¿Qué es un influencer?

Es una persona que tiene el poder de influir en el proceso de compra de los demás gracias a su (real o percibida) autoridad en un tema o conocimiento.

Antes los influencers eran personajes de cine o televisión pero hoy en día todos podemos ser influencers para una marca.

¿Qué es el marketing de influencers?

Esta tendencia de marketing comenzó en las redes sociales, especialmente por el boom de los blogueros. Consiste en generar vínculos entre las empresas y los influencers, los cuales son líderes de opinión de blogs, canal de Youtube, entre otros, ellos son capaces de influir sobre su audiencia. El principal objetivo de esta alianza es que los productos o servicios lleguen a un mayor público objetivo.

Para esto deberás buscar a los influencers más importantes, que tenga ética, estén relacionados con tu marca, con capacidad de generar opiniones y reacciones en el público objetivo. Cuando lo encuentres deberás generar un vínculo con tu marca, que se familiaricé para que el mensaje sea natural.

Conoce los tipos de influencers:

Existen diferentes tipos de influencers ya sea por la cantidad de seguidores o la capacidad de influir a su público, no puedes confundir estos dos factores a la hora de elegir un influencers.

  • Mega influencer: Están conformados por las celebrities, artistas y actores, Youtubers que se han convertido en celebridades y fans de las redes sociales que nacieron en este medio pero ya han saltado a todos los canales, incluida la televisión.

Alcance: 1Millón a más

  • Macro influencer: Son los expertos, periodistas, ejecutivos, bloggers y los influencers de las diferentes redes sociales.

Alcance: 50 mil a 1 millón

  • Micro influencer: Clientes, empleados, usuarios de RRSS, resumiendo, cualquiera de nosotros.

Alcance: 500-50k

Beneficios que obtendrá tu negocio:

  • Amplificará los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
  • Generará mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.
  • Aumentará el tráfico hacia nuestra web o Landing page de nuestra campaña.
  • Los influencers son muy seguidos por un público de gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
  • La marca gana reputación y prestigio.

¿Es eficaz el marketing de influencers para una marca?

Claro que sí, hoy en día los consumidores se dejan llevar mucho por las opiniones de los familiares, amigos. Hasta incluso no te ha pasado que entras al fanpage de una marca y lo primero que haces es buscar las opiniones o recomendaciones en su web. Es en ese momento comienza el papel del influencer en el ámbito online.

¿Qué hacer?

Busca un método de publicidad o colaboración que llevarás a cabo con el influencer, por ejemplo, envíale muestras de tus productos para luego invitarlo a que escriba reseñas de su experiencia, darle la libertad para que creen contenido y lo publiquen en sus redes sociales, generar concursos con su audiencia. Esto ayudará mucha a incrementar la interacción de la marca.

La mejor manera de comprobar la efectividad es midiendo los resultados a través del número de veces que el contenido es compartido, el aumento de tráfico a la página web o tienda online y las menciones en redes sociales entre muchas otras.

Dos Ejemplos de Influencer Marketing en Perú

Después de leer que esta estrategia es eficaz, te compartimos dos ejemplos de influencers peruanas que debido a su popularidad y su comunidad de seguidores fueron contratadas por marcas reconocidas.

Misias pero viajeras

Se trata de jóvenes peruanas “Youtubers” cuya popularidad creciente le reporta en la actualidad más de 85 mil seguidores. Entre las marcas que las contactaron para aprovechar su alcance entre los jóvenes y adultos se destaca LCPerú (aerolínea peruana que realiza vuelos nacionales) con ellos han realizado concursos y promociones en sus redes sociales impulsando la recordación de la marca.

Síguelas en Youtube, Facebook, Instagram.

Puede ser una oportunidad si tu empresa está dirigido al sector turismo y hotelería.

Cinnamon Style

Comenzó como un blog creado por Natalia Merino, ahora YouTuber con más de 466 mil suscriptores en su canal y empresaria de su marca de merchandinsing. Al principio ella estaba más enfocada a la moda pero con el tiempo la temática fue cambiando a estilos de vida, viajes, cuidado personal y su día a día. Su público son adolescentes y jóvenes que se sienten identificadas con el crecimiento de su carrera. Es por eso que marcas reconocidas  como: Adidas, Esika, LCPerú, Pantene entre otras han apostado con trabajar con ella.

Síguela en Youtube, Instagram, Facebook

Su temática en Youtube es variada desde moda a estilo de vida. Natalia cuenta con el 46 % de ser una de las influencers más confiables del Perú.

Para terminar este post, debido a sus características y ventajas del Marketing de influencers, te recomendamos implementarla con tu marca o negocio. Si necesitas ayuda para plantear tu estrategia nuestro equipo te puede brindar asesoría.

¿Estas decidido por apostar por esta tendencia? ¡Cuéntanos tu opinión! Si te gusto este post compártelo en tus redes sociales y síguenos en Facebook como Space Kid Studio y no te pierdas el próximo post.

×

¡Hola!

Conversemos por WhatsApp o envíanos un correo a hola@space-kid.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?