Artículo / Marketing Digital

¿Es necesario renovar mi sitio web?

En Internet existen millones de sitios web que están activos y funcionando tal como se desarrollaron desde su lanzamiento, en muchos casos la información que contienen está desactualizada o no expresa la evolución por la cual atravesó la compañía o empresa a la cual pertenecen.

También es sabido que las tecnologías web cambian con mucha frecuencia, hace unos años era el boom de Flash y todos querían que sus páginas estuvieran desarrolladas bajo ese formato, hoy HTML5 es el formato ideal para los navegadores modernos y permite la correcta visualización en todo tipo de dispositivos.

Creemos que para saber si es necesario realizar una nueva inversión en la renovación de su sitio web, considere hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Los contenidos de mi sitio web están actualizados con la información adecuada sobre mi empresa o negocio?
  • ¿Mi sitio web me permite actualizar sus contenidos sin la necesidad de contactar a un programador web?
  • ¿Aparece mi web dentro de los primeros resultados en los buscadores?
  • ¿Estoy contento con el look actual de mi sitio web?
  • ¿Es mi sitio adaptable a dispositivos como smartphones y tablets?
  • ¿Puedo ofrecer productos y servicios a través de mi sitio web?
  • ¿Mi sitio web se ve bien en todos los navegadores?

Si respondió de forma negativa a algunas de las preguntas anteriores, tal vez debería considerar el renovar su sitio web.

La idea de renovar su web puede ir más allá del diseño y actualización de contenidos, podría considerar agregar funcionalidades extras para darle mayor valor agregado, creación de una plataforma para gestionar los contenidos del sitio, integración con plataformas externas, redes sociales, catálogos de productos o servicios, pasarelas de pagos y muchas más soluciones.

Actualmente cuando nos reunimos con un cliente por primera vez para analizar su proyecto le consultamos si su actual sitio web cumple con sus expectativas y objetivos, además de eso si vemos necesario, proponemos algunas soluciones adicionales para potenciar mucho más el proyecto y que este cumpla con creces con los objetivos propuestos.

Como consejo final, mantenga siempre su web con información actualizada ya que sus clientes o público objetivo verán que se preocupan por brindarles información valiosa y de interés, lo cual le dará una valoración positiva a su empresa o negocio.

Si está pensando en que ya es momento de renovar su web, contáctenos y conversemos sobre su proyecto y las opciones más viables para llevarlo acabo.