Marketing Digital

Estrategia de Blogging: Atrae más tráfico a tu sitio web

La estrategia de blogging se ha convertido en la mejor aliada de las empresas para conseguir más tráfico a su sitio web.

El blogging es la voz de tu empresa, es el medio donde demostrarás tus conocimientos acerca de tus productos o servicios. Así  también estarás aportando valor a tus lectores y futuros clientes.

Recuerda que el blog deberá estar incluido en tu sitio web para que sirva de ayuda para el posicionamiento SEO y generé más tráfico. ¡Toma nota como hacerlo!

Conoce la estrategia de blogging efectiva

Conoce a tu audiencia

Para conocer mejor a tu audiencia deberás definir a qué tipo de público objetivo quieres llegar, en base a sus características e intereses podrás crear contenido de valor para ellos. De esta manera los estas ganando y será la manera más fácil de promocionar tu blog.

Puedes segmentar a tu audiencia por características demográficas e interés como:

  • Edad
  • Género
  • Estado civil
  • Ocupación
  • Intereses especiales (moda, política, ciencia, tecnología y más)

Brinda contenido valioso

Al principio te sentirás perdido en un mar de temas pero no tengas miedo primero investiga el mercado, ¿Qué están haciendo los blogs de tu competencia? ¿Están teniendo respuestas?

Luego realiza una lista con los posibles temas que guarden interés con tu público, recuerda que debes compartirles contenidos que ellos puedan utilizarlo en su vida diaria, aplicarlo a su empresa. No sabes cuando ellos pueden pasar a ser tus clientes gracias a que leyeron tus artículos.

Realiza un cronograma de publicación

Si ya decidiste implementar un blog corporativo no lo abandones, dedícale tiempo y se constante. Deberás realizar un cronograma de publicaciones, determinando día, tema, referencias. Esto ayudará a que los lectores identifican tus días de publicación y estén pendientes del nuevo artículo.

Interactúa con tus lectores

No solo te concentres en publicar contenido seguido, intenta generar una comunidad online de tu blog. ¿Te preguntarás ahora como lo hago? Pues fácil crea un grupo en Facebook e inicia una conversación de acuerdo al tema de tu blog, en tu fanpage comparte el post y pide sus opiniones, realiza encuestas de que tema quisieran que publiques.

Por otro lado, asegúrate que tu blog cuente con los botones de compartir en redes sociales. De esta manera tus lectores podrán viralizar tus contenidos.

Promociona tu blog en todas las plataformas

Llegar de la noche a la mañana a 1000 suscriptores en tu blog es poco probable, esto llevará tiempo y no llega solo. Para llegar a ese nivel deberás trabajar campañas de marketing online, pagar anuncios en redes sociales para generar tráfico a tu blog.

Si quieres que tu blog sea reconocido promociónalo en todos los medios posibles:

  • Newsletter
  • Redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram)
  • Alianzas con otros bloggers
  • Banners y entradas patrocinadas (Adwords, Facebook Ads)

Mantén una línea profesional tanto en los contenidos y el diseño

Así como la imagen de tu empresa, tu blog debe reflejar una imagen profesional, fácil de leer y de entender.

Como ya habíamos mencionado de acuerdo con tu público objetivo deberás seleccionar los temas, el tono de comunicación. Así mismo asegúrate de revisar la ortografía de tus artículos porque te podrían restar credibilidad.

Redacta titulares llamativos que contengan palabras claves que sea interés de tus lectores. Esto ayudará mucho para el posicionamiento SEO en los buscadores de Google.

Recuerda colocar imágenes con buena calidad y que estén relacionadas con el tema del artículo. Muchas veces los lectores se dejan llevar más por la portada para leerlo.

 

Tener un blog corporativo tiene muchas beneficios, no esperes más e impleméntalo en tu estrategia, para cualquier consulta contáctanos y te ayudaremos.

Si te gusto el artículo compártelo en tus redes sociales y únete a nuestra comunidad digital en Facebook como Space Kid Studio y también en LinkedIn. ¡Hasta la próxima!

×

¡Hola!

Conversemos por WhatsApp o envíanos un correo a hola@space-kid.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?