Diseño y Branding

Evolución de logotipo: 4 razones por qué debes cambiar tu logotipo

La evolución del logotipo de una empresa siempre deberá reflejar el cambio con los años.

La identidad corporativa siempre será la presentación de tu empresa. No importa su tamaño, al sector que te dediques o los años que lleves en el mercado.

Por eso, cuando se crea un logotipo se debe plantear algo duradero en el tiempo y no dejarse llevar por las tendencias del momento. Sin embargo no suele ser así.

¿Cada cuánto debes cambiar el logo de tu empresa?

Hoy en día las tendencias cambian muy rápido como la moda y las necesidades de la personas. Es por eso que siempre debes estar al tanto de ellas para que tu identidad corporativa no se quede en el pasado.

Sin embargo eso no quiere decir que a cada cambio de tendencia debes cambiar tu logotipo, por eso en este artículo te brindamos indicadores que te ayudarán a saber si tu logo necesita un cambio radical.

1.Tener un logotipo poco profesional

Si analizamos algunos logotipos de marcas, muchas comenzaron con una fotografía o por otro lado con elementos genéricos, este resultado fue porque no contrataron a una persona que se dedicará al diseño gráfico y lo más seguro que lo realizaron ellos mismo. Pero en este sentido no debes escatimar en el costo porque ese logo representará a tu marca por años y siempre debes dar una imagen profesional y de calidad. Por otro lado si esto te sucedió no te preocupes, aún puedes cambiarlo por uno que sea fácil de leer, recuerda que un logotipo debe ser limpio, claro y simple para que pueda ser recordado en tu papelería, gigantografías, miniaturas, en tu página web y redes sociales.

2.La empresa evoluciona con los años

Cuando una empresa comienza a expandirse, ya sea porque ahora son más trabajadores, o se convierte en una franquicia internacional, el logo con el que inicio debe cambiar para reflejar el crecimiento y así las personas puedan entender la nueva visión de la empresa.

Esto no quiere decir que cada cambio que realice tu empresa se deba cambiar el logo, solo será necesario cuando el cambio sea radical.

Por ejemplo:

  • La empresa comienza a crecer : Si por ejemplo tu negocio comienza con un solo local pero luego se convierte en una franquicia, es muy probable que debas estandarizar la identidad corporativa e incluso actualizar el logo para que represente la nueva imagen de la empresa.
  • La empresa cambia de rubro: Esto le paso a Colgate primero comenzó vendiendo jabones y velas de puerta en puerta. Luego cambiaron de rubro a productos de higiene bucal por lo tanto con los años tuvieron que cambiar su imagen.

3.Fusión de empresas

Si tu empresa está pensando fusionarse con otra para lograr expandirse en el mercado, por lo general en este caso sería recomendable realizar un nuevo logo para la nueva empresa con el fin de mostrar el mensaje de crecimiento, aunque también en algunos casos desean fusionar logos pero no siempre tiene un buen resultado.

4.Cambio de línea gráfica.

Si en tu empresa están el proceso de actualizar su identidad corporativa como sitio web, uniformes, papelería, recuerda que es muy importante que primero se renueve el logo que es lo que identifica a la empresa y luego el resto de elementos. Porque si no se verá como un adulto vestido de adolescente.

Caso Hernandez Randich & Asociados.

Les presentamos uno de nuestros casos de éxito la empresa Hernandez Randich & Asociados, tenía su logo desde sus inicios. Ellos nos hicieron el requerimiento del cambio de imagen por una más actual y acorde al mensaje que quieren transmitir este 2018, además estaban en una etapa de crecimiento internacional. A continuación le presentamos el desarrollo del proyecto:

  • La propuesta del logo: Las propuestas iniciales se desarrollaron basadas en 3 atributos: Confianza, Auditores y Solidez. Que reflejará ser una marca que indique seriedad, confianza, seguridad, honestidad y responsabilidad.

 

  • Los colores elegidos fueron el rojo y azul : Cada uno representa: El azul conocimiento, confianza, profesional. El rojo fuerza, avance.
  • Cambio de imagen: Se deseaba reflejar una imagen moderna y sólida, acorde al crecimiento actual de la empresa.
  • Los resultados: Se reflejaron radicalmente tanto en su papelería, página web y su imagen en redes sociales obteniendo mayor aceptación por parte los usuarios.

Estos son algunos de los indicadores principales que te avisan que tu empresa necesita un cambio de identidad corporativa. Aunque, en todos los casos, antes de tomar una decisión tan importante como es cambiar la identidad corporativa, debes estudiar en profundidad qué problema tienes y qué quieres conseguir.

Si necesitas asesoría con el cambio de imagen corporativa, no dudes en contactarnos. Si te gusto el post puedes compartirlo en tus redes sociales y no olvides seguirnos en Facebook como Space Kid Studio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS