Marketing Digital / Redes Sociales

Facebook lanza su proyecto “Impulsá tu empresa”

Facebook lanzó la semana pasada en Buenos Aires “Impulsá tu empresa”, programa de formación para emprendedores que usan la red social para darse a conocer. En la presentación se relataron casos de éxito y estuvieron presentes directivos de la empresa y empleados públicos del área económica.

El programa está dirigido a los “emprendedores de Facebook“, es decir, personas que promocionan sus negocios a través de páginas en la red social, que en Argentina son más de medio millón.

Para comprender por qué el programa comenzó en Argentina, el gerente del área de emprendedores en Facebook Latinoamérica, Jorge Lisaukas, dijo a Efe que “hace falta conocer los números”: el país austral tiene 26 millones de usuarios en la red social, de los cuales el 80 % está “conectado” con alguna empresa local.

Entre las ventajas de utilizar Facebook para hacer negocios, el director de pequeñas y medianas empresas para Latinoamérica, Patrick Hruby, mencionó su carácter “democrático”, ya que permite que empresas chicas puedan acceder a anuncios que no podrían publicar en televisión, por ejemplo.

Lisaukas añadió la posibilidad de segmentar los anuncios y la cercanía al público: “La publicidad llega a personas que ya demostraron interés en lo que querés vender, por lo que ya hay un potencial de consumo más elevado que el que tendrías si repartieras volantes en la calle”.

Como casos de éxito, los directivos de Facebook nombraron, en Argentina, a Clara & Yema, dos hermanas que realizan diseños de joyería en plata y que lograron que el 58 % de las visitas a su web sean a través de su página en la red social.

En Colombia, Sebastián Caro empezó a promocionar sus arreglos florales bajo el nombre “Top Florist” en Facebook y hoy tiene seis empleados y dos locales en Medellín y Bogotá.

El programa “Impulsá tu empresa” de Facebook tendrá sus repeticiones en las ciudades de Rosario (centro-este) y Córdoba (centro), y continuará su camino por el resto de Latinoamérica.