Email Marketing

Introducción al Email Marketing

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es también conocido como “e-mailing”, consiste en el envío de información a clientes (habituales o potenciales) a través de correo electrónico.

Hay 3 modos muy comunes de envió de correos electrónicos masivo, entre ellos son las promociones o publicidad común, boletines informativos o también notificaciones internas de interés.

¿Qué es una campaña de email marketing?

Es la herramienta que se utilizar para difundir un mensaje profesional a un gran número de personas, para adquirir nuevos clientes o mantener relaciones con los clientes ya existentes. Los internautas son generalmente más receptivos a este canal de difusión que a través de ellas campañas clásicas de llamadas por teléfono.

¿Quién utiliza el email marketing?

Empresas de todos los tamaños y de diversos rubros que quieren generar un dialogo con sus clientes, construir una relación profesional, mejorar la rentabilidad, atraer la atención y construir deseos para luego cerrar ventas y aumentar su fidelización.

Terminas que debes conocer

Tener permiso para enviar emails masivos a los receptores es más que una clave para el éxito, es necesario, Aquí examinamos algunos términos que debes conocer.

SPAM: El envió de emails no solicitados de manera idénticas o casi idéntica a una lista o grupo de personas.

OPT-IN: Esto significa que una persona ha dado su consentimiento expreso o permiso para enviar email masivo del remitente.

DOBLE OPT-IN (o confirmado Opt-In): Este es el método preferido para obtener el permiso, la persona se inscribe para ser contactado a través del email vía un formulario, casilla de verificación, casilla de registro, etc. Un segundo paso se añade en donde la persone responde a un mensaje de verificación antes de que el email se envíe.

OPT-OUT (o Cancelar): La opción que una persona tienes cuando ya no desea recibir emails de una empresa. Se requiere un mecanismo basado en la web mediante el cual las personas puedan solicitar ser eliminados de forma fiable de una lista de correo. Esta solicitud debe ser atendida dentro de 10 días.

Algunos datos que debes conocer sobre email marketing

  • El email marketing ofrece el ROI más alto (44$ por cada dólar invertido) seguido por el SEO. El ROI más bajo lo tienen los banners.
  • Las compañías que envían más de 100.000 correos electrónicos al mes ven un 94% de rendimiento sobre la inversión. Las compañías que envían menos de 100.000 correos electrónicos al mes ven un rendimiento del 139%.
  • El 59% de las empresas integran los canales de email y social media.
  • Los emails de activación consiguen un 70,5% más de aperturas y un 125% más de clicks que los emails con mensajes de marketing tradicionales.
  • Los 3 aspectos más efectivos de un email son el mensaje y el diseño (66%), las plantillas (59%) y el control de calidad (58%).
  • a adquisición de leads a través del email marketing  es 40 veces superior a la captación en Facebook y Twitter.
  • El 76% de aperturas de emails se producen en los primeros dos días de que un email se haya enviado.
  • El 33% de los destinatarios de email marketing abre su bandeja de entrada motivado solo por el asunto.
  • Las 3 principales métricas para conocer el éxito en email marketing son: CTR (47%), ratios de conversión (43%) y ratios de clicks sobre aperturas (38%).

.

Lo invitamos a conocer nuestros servicios especializados sobre Email Marketing , o contáctenos y nos comunicaremos con usted para brindarle más información contactenos ahora.