Web

Landing Page: ¿Qué es y cómo generar más ventas de un producto o servicio?

Landing Page cada vez ayudan más a la conversión de nuestras páginas web y a generar más clientes potenciales.

Conociendo el concepto de Landing Page

Landing Page conocida también como página de aterrizaje, es una página web donde llegan los usuarios luego de hacer clic en un anuncio en redes sociales o en una web.

¿Cuál es la finalidad de una Landing Page?

La página de aterrizaje tiene como objetivo principal captar futuros clientes potenciales a través de internet, pero aun así tienen otras finalidades:

  • Conseguir nuevos suscriptores: Esta estrategia es muy efectiva cuando tienes un Newsletter, porque puedes utilizar la Landing Page para conseguir suscriptores brindándoles descargas gratuitas de tutoriales, cursos y guías.
  • Conseguir que contacten contigo: Aumentar las posibilidades de que contacten contigo a través de ellas es una de las opciones más utilizadas.
  • Vender algún producto o servicio: Esto ayuda mucho a la conversión de una página web.
  • Conseguir clientes potenciales: Este es uno de los principales objetivos, conseguir clientes potenciales a través de formularios de contacto.

¿Cómo está compuesta una Landing Page efectiva?

1.Un Titular llamativo y directo

El titular en todo momento debe identificar el mensaje de la campaña que se está ofreciendo y que cumpla la promesa que llamo la atención del cliente. De lo contrario, los usuarios se sentirán engañados y se irán por una oferta mejor.

2.Considera una buena imagen del producto o servicio

Recuerda colocar una buena foto del producto, revisa la calidad y la composición de la foto para que llame más la atención, si ofreces un servicio que la imagen esté relacionada al tema.

3.Convence al cliente

Bríndales los beneficios de tu producto y las razones por que no debe dejar de pasar esta única oportunidad de adquirirlo.

4.Testimonios y Referencias

Referencias de expertos u otros clientes. En estos últimos tiempos los usuarios primero se dejan llevar por los comentarios o recomendaciones de productos o servicios. Es por eso que debes aprovechar las buenas referencias de tus productos para que los usuarios se sientan en confianza y no busquen otras opciones.

5.Contar con una llamada a la acción

Esto es muy importante porque sin una llamada a la acción tu Landing Page no podrá hacer conversiones. Para eso deberás pensar bien en una llamada a la acción poderosa que incite al usuario a dar el siguiente paso. Recuerda colocarla en un lugar destacado.

6.Formulario de contacto

Esto puede ser opcional, pero si quieres generar leads deberás contar con un formulario de contacto con pocos campos, que sea información relevante (nombre, correo, celular) luego si necesitas más información del contacto lo puedes solicitar en un siguiente paso. Recuerda ahorrarle tiempo al que visita tu Landing Page.

Ejemplos de cómo vender servicios a través de Landing Page

A continuación te mostramos 2 ejemplos de marcas que nos muestran cómo vender servicios a través de Landing Page:

1. Spotify

Esta Landing Page de Spotify es un claro ejemplo de cómo un titular llamativo y una llamada a la acción pueden hacer que nuevos usuarios pasen hacer clientes Premium.

Desde el inicio, se destaca el titular que deja claro el objetivo de la Landing Page: “Prueba 2 meses de Premium gratis” así mismo utiliza un tamaño de letra grande que contrasta con el resto de los contenidos.

Luego, el segundo elemento que llama la atención es la llamada a la acción, un botón verde que contrasta sobre el fondo morado y cuyo mensaje es efectivo: “Hazte Premium aquí”. 

Por otro lado, también destaca una slide donde informa los beneficios por qué el usuario debe ser un cliente Premium.

2. Hernandez Randich Asociados

En este caso, la empresa quería promocionar el lanzamiento de un nuevo servicio “Diagnostico Empresarial”, de manera digital. Se planteó desarrollar una Landing Page con un mensaje concreto y un formulario al principio de un solo campo para que el usuario no pierda la oportunidad de realizar su evaluación.

  • En esta Landing Page no hay menú para evitar que la atención del usuario se desvíe.
  • Utilización de los colores corporativos azul y blanco.
  • Un titular llamativo que plantea un cambio: “En 10 minutos puede cambiar favorablemente el destino de tu empresa.
  • Una propuesta de valor clara que se muestra en el titular, te explica brevemente cómo funciona el servicio y una llamada a la acción directa.
  • Una imagen que acompaña el titular y el contenido.

Después de conocer su función de Landing Page y cómo puedes generar más la venta de tu producto o servicio, en nuestro staff tenemos especialistas que pueden asesorarte en tu proyecto.

¿Estas interesado que más personas conozcan tu empresa? ¡Cuéntanos tu opinión! Si te gusto este post compártelo en tus redes sociales y síguenos en nuestro Facebook como Space Kid StudioLinkedIn y súmate a nuestra comunidad digital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS