Artículo / Marketing Digital

Novedades del E-Summit Perú 2016

Buenas noticias para el comercio eletrónico en el Perú, una proyección optimista se presentará para este año, en el último E-Summit Perú 2016, realizado en el mes de Marzo, se alcanzarán un movimiento de US$ 2,500 millones de ventas, debido a la apuesta de más empresas para este canal, según el último estudio de VISA.

.

Jaime Montenegro, analista de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), estima que el E-Commerce crecería en un 15% al cierre del año.

.

Actualmente el Perú ocupa el sexto lugar en América Latina con respecto al comercio electrónico, por detrás de Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia; a pesar de ello, el crecimiento en el Perú ha sido muy positivo y lo será aun más gracias al gran uso de los equipos móviles (según Rafael Hospina – PayU).

 

“Si bien hay factores macroeconómicos que crecen a menor ritmo, no frenan el avance del comercio electrónico, segmento en el que cada vez más empresas con presencia offline deciden incursionar en el online a fin de ganar más clientes y posicionarse antes que el resto”, detallo Rafael Hopsina.

 

La CCL indico que el ingreso de más comercios al canal online es un fenómeno que se ha expandido también en provincia, logrando obtener alrededor de un 50% de operaciones de compra online en el país; siendo ciudades como Cusco, Arequipa, Huancayo, Trujillo, Chiclayo y Piura las que gran parte de la torta se reparten.

.

¿Qué sectores registran un mayor crecimiento de ventas?

Según la CCL, el rubro turístico se encuentra en la cumbre con respecto al número de transacciones, seguido por el comercio minorista. Se debe tener en cuenta el gran potencial que tiene el comercio electrónico, donde se puede adquirir desde un lápiz – a través de una tienda virtual de Librería hasta articulo o servicios más sofisticados.

“El abrir un canal online tiene un impacto muy grande porque hay muchos usuarios que navegan en Internet que compran o investigan antes de hacer una adquisición”, apunta.

Datos:

  • De acuerdo a CCL, el ticket promedio de las compras por comercio electrónica es de entre S/. 200 y S/. 300.
  • Las operaciones realizadas por el canal E-Commerce, en provincia, representan alrededor del 50%

 

Lo invitamos a conocer nuestros servicios especializados de Desarrollo Web E-Commerce, o contáctenos y nos comunicaremos con usted para brindarle más información.