Marketing Digital / Web

¿Debo tener un certificado SSL en mi tienda online?

Un elemento importante que debes tener en cuenta si tienes una tienda online es mantener seguros a tus compradores y que la experiencia dentro tu tienda sea buena.

Tener un certificado SSL para un tienda online es importante para mejorar la credibilidad y la seguridad de los clientes.

El término certificados de seguridad SSL o TLS no detalla que son protocolo utilizados para asegurar y proteger las transacciones entre los diferentes destinos de una red, utilizan un cifrado para realizar transacciones privadas. Cada mensaje transmitido debe pasar un control interno para la integridad de los datos. Si la comprobación falla (debido a que no coinciden los datos, o se percibe un intento de alteración inesperada de datos), estos datos no serán tomados como datos válidos.

Todos los días utilizamos SSL/TLS , cuando navegamos por ejemplo por sitios web comunes como Facebook, YouTube o algunas tiendas online.

El cifrado utilizado por SSL/TLS evita que las personas con malas intenciones intercepten transacciones, desde una simple consulta de búsqueda hasta algo más peligroso, como puede ser consultar los datos de una tarjeta de crédito.

ssl-diagrama

¿Cómo saber si un sitio web utiliza Seguridad SSL/TLS?

Hay dos formas rápidas de saber si cualquier página web tiene un certificado SSL/TLS.

  • Busca el icono con el candado verde en la barra de navegación.
  • En la dirección URL puedes ver que comienza con https en vez de http.

ssl-conexion-segura

Para tener en cuenta

¿Qué sucede si ignoro todo esto y no tengo un certificado SSL/TLS?

Cabe la posibilidad de tener algunas consecuencias un poco nefastas como:

  • Que los compradores no tengan confianza en tu tienda porque tu tienda no es segura.
  • Que Individuos indeseables hagan “spoofing” o suplantación de identidad en tu tienda, porque no hay manera de demostrar que es el verdadero propietario o fabricante de los productos.
  • Que un hacker mediante ingeniería inversa pueda robar el correo electrónico de un cliente u otra cuenta en línea con la información obtenida de tu tienda.
  • El robo de los datos personales o financieros confidenciales almacenados en tu servidor

Esperamos que te haya ayudado a entender un poco mejor por qué necesitas un certificado para tu tienda online.