Artículo / Marketing Digital

¿Por qué vender a través de Internet?

Hoy conectarse a Internet es una rutina en cada persona, desde es el gerente de una gran empresa hasta la persona que asea tu hogar, todos ellos se conectan diariamente a la Web; con el fin de buscar información, entablar una conversación, matar el ocio y algo que viene en aumento en nuestro país: comprar por la Web.

En el Perú, el comercio electrónico es un negocio que viene incrementando más adeptos; a través de ella las empresas aumentan sus ventas, sus portafolios de clientes y expanden sus negocios a otros mercados. No resulta raro, que una pequeña empresa pueda vender sus productos u ofrecer sus servicios a distintos países.  Internet puede hacer eso y muchas cosas más.

Para dar más argumento a nuestra nota, te damos 5 razones para vender por Internet:

 .

1. Se trata de un mercado en crecimiento

A pesar de la desaceleración económica, el comercio electrónico no para de crecer. Se espera que para finales de este año se mueva alrededor de US$ 1.300 millones. Además, este mercado ofrece una gran cantidad de posibilidades, ya que todavía queda mucho espacio disponible para nuevos negocios.

2. Permite aprovechar los dispositivos móviles

El uso del móvil respalda la actividad en los negocios físicos de forma más justa en términos de competencia ya que el internauta busca la información que más se adapte a sus necesidades sin tener que recorrerse los diferentes negocios de la ciudad.

3. Es una manera fácil de internacionalizarse

Es más fácil que un negocio local pueda llegar a mercados internacionales a través de una tienda online. Tan sólo es necesario que la web se encuentre disponible en varios idiomas y que la forma de pago pueda realizarse a través de diferentes monedas, algo que es fácil gracias a la gran variedad de herramientas de gestión de cobros disponibles.

4. Aumenta el valor de la experiencia de compra

Internet permite incrementar el valor del servicio. Las empresas pueden fomentar su “customer experience” a través de una página web con buena usabilidad y diseño atractivo, con facilidades de búsqueda de productos, botones de recomendación en redes sociales y blogs que traten las últimas tendencias.

5. Es más económico promocionar y atraer clientes

La mejor forma de promocionar una tienda o negocio es a través de herramientas de marketing. En este sentido, Internet ofrece nuevas opciones de publicidad más baratas que las tradicionales, además permite implementar otras técnicas que pueden mejorar esta promoción a través de la creación de contenidos de calidad y presencia en social media.

 

Asimismo se puede incorporar a la estrategia el mundo del posicionamiento SEO y la posibilidad de aparecer entre los primeros puestos de resultados de búsqueda en Google (estar entre los primeros puestos puede multiplicar hasta por 14 los “clicks” sobre el link de tu web).

Por otro lado, al apostar en el comercio electrónico, debe contar con un plan de marketing claro que permita obtener el éxito que busca, no es cuestión de colgar una website y esperar que caigan los peces, debemos preparar la carnada y establecer las estrategias de acuerdo a cada negocio. Para ellos existen agencias digitales que le ayudaran a moldear su negocio en la Web y obtener los resultados que espera.

 

Si tu negocio aún no está en Internet o tu website aún no logra despegar y obtener los resultados que esperabas,

 

Te invitamos y conocer las alternativas de solución que tenemos para ti en: WWW.SPACE-KID.COM