Redes Sociales

Cómo realizar un Backup de tu información en Facebook

Hoy en día, Facebook se ha convertido en el medio virtual por el cual muchas personas expresan sus opiniones, sentimientos, comentan, publican foto, vídeos; en fin, comparten su vivencias diarias en la red social.

.

Pero, te has preguntado alguna vez: ¿dónde se almacena toda esa información?, ¿existe forma de poder bajar mi información a mi PC?. La respuesta es Sí, Facebook cuenta con una herramienta que permite hacer una copia de seguridad de toda tu información (imágenes, vídeos e incluso comentarios) a tu disco duro. A continuación te brindamos los sencillos pasos para poder generar un Backup de tu información.

.

El primer paso, es dar click en el triangulo pequeño que se encuentra en la parte superior derecha, para desplegar el menú principal, y luego seleccionar la opción Configuración.

.facebook-1

.

 

El segundo paso, acceder a la pestaña General – Configuración general de la cuenta (por default Facebook se ubica en esa pestaña), deberás dar click en Descarga una copia.

facebook-2

.

 

El tercer paso, aparecerá una nueva ventana en donde deberás dar click al botón “Crear mi archivo”, si deseas seleccionar la información que deseas bajar a tu disco duro, deberás dar click a “Y mucho más”.

facebook-3

.

El paso cuarto, es la verificación de tu identidad, para eso Facebook te pedirá ingresar nuevamente tu contraseña, luego recibirás un mensaje de advertencia que el proceso podría tardar un tiempo, la descarga dependerá de la cantidad de información que almacenas en la red social. Posterior a ello, recibirás un mensaje de correo a tu dirección asociada cuando la descarga haya finalizado.

facebook-4

.facebook-5

 

El último paso, es abrir el correo enviado por Facebook y dar click en el enlace ubicado en la parte final para acceder al botón “Descargar archivo”, donde podrás bajar tu copia de seguridad de Facebook.

facebook-6

 

 

Debe tener en cuenta que una vez que recibas el enlace, éste sólo estará disponible 48 horas, pasado el tiempo deberás reiniciar el proceso para obtener un nuevo link de enlace al Backup.

Coméntanos que te pareció este tips.

×

¡Hola!

Conversemos por WhatsApp o envíanos un correo a hola@space-kid.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?