Marketing Digital

Recomendaciones para tu estrategia de marketing digital

Hoy en día, el Marketing Digital viene desplazando de apoco a los medios tradicionales, generando grandes oportunidades en el mercado, que no se veía antes.

Las estrategias y herramientas que cuenta el Marketing Digital permiten tener un mayor control y seguimiento sobre nuestras campañas; además de poder segmentar a nuestros clientes con canales de comunicación directa y efectiva.

Con una buena estrategia de marketing digital, podemos reducir costos operativos, entregar y recibir la información de manera directa de nuestros clientes (las 24 horas del día), ampliar nuestro negocio a nuevos mercados sin limitaciones, y sobre todo podemos evangelizar a nuestros clientes, a través de comunicaciones que permitan informar, educar y/o  entretener, logrando una presencia de marca sólida.

Para que una estrategia de marketing digital sea efectiva, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones, que ayudaran a tu empresa:

1. Elaborar una Estrategia de Marketing Digital que mejore la relación con tus clientes actuales

Elabora un Plan de Email Marketing bien estructurado, esto te permitirá reafirmar la relación entre tu empresa y tus clientes actuales. Aunque no creas, muchas empresas dan una baja prioridad de mantener relaciones continuas con sus clientes, y se enfocan en buscar nuevos clientes.

Recuerda, que es más rentable un cliente que compra constantemente, que el costo que tiene por conseguir un nuevo cliente.

2. No descuides tu Sitio Web

Hace cuánto tiempo tu Sitio Web no pasa por el cirujano? Estamos hablando de tecnología que día a día surgen nuevas tendencias y cambios. Tu Sitio Web no puede estar ajeno al cambio.

Recuerda que tu Sitio Web es la cara de tu empresa en el entorno digital, por consiguiente pregúntate: ¿Cumple tu Sitio Web con el objetivo para lo que fue creado?, ¿Entrega información que sirva en la decisión de compra de tus clientes?, ¿Se adapta a cualquier dispositivo móvil?. Si tu respuesta te deja muchas inquietudes, es recomendable que tu Sitio Web se actualice.

3. Ponte metas

Es necesario mantener la organización activa, y constantemente reevaluar las Estrategias de Marketing Digital que se están llevando a cabo, basado en datos y cifras reales. Para ello, se deben establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, e ir redefiniendo estas metas, basado en cifras, cuándo el cambio a una nueva estrategia es necesario.

4. Sigue a tu clientes, no a tu competencia

Si piensas que el Marketing Digital se trata de abrir cuentas en todas las Redes Sociales existentes, pagar en campañas de CPC (Costo por Click) sin ningún objetivo claro, solo por el hecho que tu competencia lo está realizando. Lo más probable es que la estrategia no produzca resultados positivos.

Antes de elegir un medio o herramienta, es necesario y vital definir los objetivos (recuerda que sean claros, medibles y sobretodo alcanzable). Cuando la Estrategia de Marketing Digital es clara, podremos seleccionar los canales y herramientas más adecuados para llegar a ellos.

5. No ser radical

La sugerencia es no apostar todo el presupuesto de Marketing en un solo canal, diversifica. Hoy existen caminos alternativos que te permiten variar la estrategia con las que se promueven los productos o servicios de tu empresa.

Lo más recomendables es hacer un MIX con múltiples proveedores, que te permite llegar a una audiencia más amplia y puedas evaluar tu inversión en Marketing.

Ten presente que la estrategia en marketing digital será efectiva siempre que tengas bien definido los objetivos. Puedes contar con un equipo de trabajo o apoyarte con una agencia de Marketing Digital que te ayude a preparar tu estrategia de Marketing digital.

Por último, la calidad no es caro, lo caro es no tener calidad!!!