Redes Sociales

¿Qué redes sociales son mejores para mi negocio?

Hoy en día, vivimos en un mundo donde nos vemos obligado a estar conectado a las redes sociales, de lo contrario, estamos desactualizados y no vamos al ritmo de la tecnología. Como dueño de un negocio no podemos perder tiempo en sitios donde no te generan clientes y ventas. Por lo que, si estás buscando una presencia online fuerte en redes sociales deberás contar con un perfil en las siguientes redes sociales que te aconsejamos a continuación.

.

Tener en cuenta, que a la par de tener un perfil en alguna red social, debes tener una página web como centro de esta estrategia digital.

.

Recuerda que no es necesario ser muy activo en cada una de ellas, pero si es recomendable que tengas un perfil para tu negocio, para que nadie más pueda separar el nombre de tu empresa. Aun cuando no vayas a utilizar Twitter, serás el dueño del nombre en esta red social.

.
Facebook

Es un excelente lugar para las empresas especialmente si quieres promover tus productos, servicios y contenidos, te ayuda a generar mucho tráfico si lo utilizas de la manera correcta. La otra razón de tener Facebook son sus análisis y estadísticas. Puedes aprender mucho de la demografía de tus usuarios, es una excelente herramienta para generar campañas de Marketing.

.
Twitter

Es una gran forma de mejorar tu SEO en general, puedes compartir promociones, eventos (Como webinars) o simplemente puedes hacer comentarios con Hashtags relevantes. Esta es una forma de hablar sobre tu negocio, compartir contenido y hacerte un nombre en el mundo digital sin ser SPAM.

Ten en cuenta, que puedes compartir lo mismo a distintos horarios y tener una audiencia distinta cada vez.

.
LinkedIn

Es ideal para aquellas personas o negocios que darán servicio de Negocio a Negocio. Si eres un abogado empresarial o tienes un equipo de desarrolladores web, debes de estar en LinkedIn. Aquí, no solo debes de tener una página empresarial, debes de ser miembro de grupos específicos. Estos grupos son donde tus clientes pueden estar por ejemplo si lo tuyo es el marketing en Perú, debes de estar en los grupos de Emprendedores de Perú.

.
Google+

Todas las empresas deben de tener una página en Google+ ¿La razón? Google beneficia a los que están en está ayudándolos con su SEO. Así que debes de tener una página de Google+ si tienes una empresa local como una tienda, edificio o tu oficina. Esto te ayudará a estar en Google maps.

.
Instagram

Es una red en la que debes de estar si te dedicas algún tipo de producto. Si vendes embaces, debes de estar en ella para que más personas puedan verlos. Instagram es un gran lugar para ver recetas, consejos y compartir quien eres. No es el mejor perfil de las redes sociales si eres un negocio que vende a otros negocios.

.
Pinterest

Es una gran plataforma para muchos negocios. Si vendes un producto físico, Pinterest es un lugar que debes de estar. Si eres un diseñador de interiores y tienes fotografías de alta calidad de tus trabajos, debes de tener un perfil en este, puede funcionar como tu portafolio. Aun dentistas y grupo de abogados pueden mostrar algunos pizarrones para su industria.

Por ejemplo, como dentista, yo podría tener un pizarrón dedicado a higiene oral, si soy un abogado, podría hablar de adopción. Pinterest ya es un buscador para mujeres, aun cuando no publiques tu información las personas pueden seguirte y hacer click a tu página web.

.
En resumen, todas estas redes sociales cuenta con grandes beneficios para tu negocio, además de tener estrategias distintas. Para iniciar no es aconsejable que entres a todas ellas, prioriza la que más estén orientadas a tu giro de negocio y sobre todo aquellas que te brindarán mayor beneficio. Ten en cuenta también el retorno de la inversión.

 

Por otro lado, es aconsejable que cuentes con la asesoría de una agencia digital que te brinde las estrategias de marketing necesarias para tu negocio.

 

Coméntanos sobre la experiencia de tu negocio en redes sociales y si te gusto este articulo compártelo con tus amigos.