Web

SEO para pymes: Gana visibilidad y reconocimiento en internet

El SEO para pymes ayuda atraer nuevas visitas al sitio web generando mayor reconocimiento en internet.

Primero comencemos definiendo el término SEO sus siglas en inglés son, Search Engine Optimization que se traduce a “Optimización para motores de búsqueda”, resulta fundamental para una empresa para ganar mayor visibilidad dentro del sector.

Ahora que sabes el significado de sus siglas, deberás conocer sus beneficios y como implementarlo en tu empresa.

Conoce los 4 beneficios del SEO para empresas

Son muchos las ventajas de una buena estrategia de posicionamiento SEO para cualquier tipo de empresa.

Pero estos 4 beneficios son mucho más efectivos en las microempresas o pymes. Si es tu caso ¡Toma nota!

1.Mejora tu visibilidad en Internet sin costos

Si tienes conocimientos de marketing digital, debes saber que existen miles de fórmulas para conseguir visitantes a tu página e incrementar las ventas.

Pero no creas que es así de simple porque antes de pensar en fórmulas, debes tener en cuenta tú presencia online. ¿Tu empresa es conocida en internet?

Recuerda que para vender, primero debes atraer visitas. Es por eso que el SEO te ayuda a conseguir visitas de forma orgánica (sin costo adicional) solo tienes que publicar contenidos optimizados, con palabras claves relacionados a tu producto o servicio y esta herramienta te ayudará a posicionarte en los primeros resultados de búsqueda en Google.

2.Te ayuda con el descubrimiento de tu empresa

Contando con una estrategia SEO, puedes atraer mayor tráfico de visitas a tu web y redes sociales que estén vinculadas, así los usuarios podrán descubrir tu empresa.

Se trata de una toma de contacto que puede reiterarse, y que es imprescindible para que el público se acuerde de ti cuando quiera consumir algo relacionado con tus productos o servicios.

3.Atrae posibles clientes potenciales

El objetivo no solo es atraer miles de visitas, sino captar tráfico con posibles clientes potenciales.

Pero te preguntarás cómo hace el SEO para captar a tu público objetivo, es fácil lo clasifica por el interés real que ofrece tu empresa.

Lo importante es conseguir visitantes que estén interesados en tu servicio para que no tomen la decisión de abandonar tu página web. Generando un rebote negativo en la duración media de sesión y dando como resultado un descenso en las posiciones de Google.

4.El SEO es una inversión a largo plazo

Las grandes empresas también realizan SEO, pero debido a un presupuesto más elevado pueden poner en práctica otras herramientas de marketing, como invertir en publicidad digital pagada o campañas SEM (Adwords, Facebook Ads, LinkedIn Ads, entre otros).

Pero ten en cuenta los anuncios de pago tiene un límite de tiempo, cuando este acaba y quieres seguir apareciendo en las primeras páginas de Google deberás seguir pagando.

A cambio el SEO, tiene efectos a largo plazo, porque no necesitas invertir todo el tiempo para conseguir resultados.

Para algunas empresas, la mejor combinación es el SEO Y SEM pero si recién estas comenzando con tu negocio y no tienes para invertir puedes darle un mejor uso al posicionamiento SEO.

¿Cómo implementar una estrategia de posicionamiento SEO en mi empresa?

1.Contenidos de valor

El marketing de contenido de valor sigue siendo el rey en la estrategia de SEO. Porque ahora redactando un texto atractivo con palabras claves es más fácil llegar a los posibles clientes potenciales.

Ten en cuenta que el texto debe ser interesante y atractivo para el lector. Lo recomendable si quieres poner en práctica la estrategia de contenido esta debe ser ejecutado por un profesional en el tema.

2.Utiliza el link building

El link building es muy importante para el posicionamiento de una web. Su objetivo es aumentar la autoridad de una página web mediante la generación de enlaces hacia la misma.

Si quieres generar link building debes hacer colaboraciones en blog relacionados a tu empresa, participar en foros compartiendo tu enlace y por último utilizar las redes sociales para compartir a una mayor cantidad de usuarios.

3.SEO local

Si tu empresa cuenta con un espacio físico, redes sociales y una página web, ahora también puedes aumentar visitas de tus clientes aplicando el SEO local.

Los motores de búsqueda de Google y Bing, mostrarán los resultados de las localidades

Tips para mejorar el SEO LOCAL

  • Incluye tu dirección en el mapa de Google
  • Sincroniza el número de teléfono, dirección y horarios de atención en tu página web y redes sociales.
  • Crea un perfil en Google My Business. Lo mejor de todo es gratuito y Google lo valora muy positivamente.

Finalmente toma en cuenta los beneficios del posicionamiento SEO, evalúa si dentro de tu equipo alguien sabe de SEO o contacta con un especialista. Si tienes alguna consulta o duda puedes contáctarnos en Facebook como Space Kid Studio y LinkedIn.