Marketing Digital / Redes Sociales

¿Es rentable publicar contenidos en Facebook?

Las últimas actualizaciones en la Red Social, a generado que esta red social sea cada vez más completa. Facebook permite desarrollar nuevas formas de comunicar con cada cambio realizado en su plataforma. Usar solo esta red social para publicar contenidos puede ser productivo con tantas oportunidades.
.
Por lo general las páginas de Facebook, cuando no son perfiles de usuarios, son el reflejo de otra página que exporta contenidos en esta red social para darle mayor circulación en Internet. Sin embargo, es posible crear contenido y promocionarlo ahí mismo teniendo éxito.
 
Tal es el caso del próximo lanzamiento de Vox Media en Facebook: Circuit Breaker. Se trata de una página dedicada a la información sobre ‘gadgets’ que busca tener su soporte principal en Facebook, donde lanzará vídeos.
 
“Comenzamos, hace algunos años, construyendo marcas en páginas web porque pensábamos que es donde había un crecimiento, y tuvimos razón. Ahora la gente se concentra en torno a unas pocas aplicaciones como Facebook. Invertimos en función de dónde vemos potencial”, explicó Jim Bankoff, director ejecutivo de Vox Media, a The New York Times.
 
Apostar por Facebook como única plataforma es una opción viable, ya que ahí se encuentran los lectores. Sin embargo la dificultad puede residir en las métricas y el cambio del algoritmo en función de las preferencias de los usuarios, lo cual podría invisibilizar a algunas iniciativas en la red.
 
Pon tu empresa en Facebook, contáctenos aquí. Tenemos planes a medida de tus necesidades.