Web

Tendencias en Diseño Web para el 2017

Las tendencias son cambios bien conocidos que ocurren en todos los campos creativos, y el diseño web no es diferente.

La web es un entorno único que está cambiando y evolucionando constantemente y las tendencias en diseño web son aquellas que han ido asentándose como los mejores diseños para hacer que la experiencia de usuario sea la mejor posible, con eso en mente, aquí nos quedamos con lo que creemos son 20 de las tendencias más importantes a monitorear en este 2017.

01. Semi Flat Web Design – Diseño Web Semi Plano

En los últimos años el Flat Design gobernó el mercado de diseño web, pero ahora, influenciado por Material Design, se está volviendo más dimensional. Esta transición comienza con algunas sombras ligeras, haciéndolo un diseño semi plano. El sombreado suave añade una profundidad y complejidad sin destruir la sensación de diseño plano. Esta es una nueva característica añadida a la tendencia plana y continuará evolucionando en 2017.

Semi Flat Design - Diseño Web Semi Plano

02. Cinemagraphs

Cinemagraphs no son los gifs regulares que vemos en toda la web. Cinemagraphs son todavía imágenes con elementos menores que se mueven en ellos. Esta técnica hace que una foto sencilla sea más realista al darle vida a tu diseño web.

Cinemagraphs

03. Más 3D

3D está definitivamente encabezando nuestro camino y vamos a ver su influencia en todos los campos del diseño web. Con la revolución VR / AR rápidamente creando impulso, este dominio está evolucionando bastante rápido.

3D Design

04. Animaciones

Las animaciones están cada vez más presentes en el diseño web y pueden ser gifs, SVG, WebGL CSS o vídeos. Las animaciones fueron definitivamente una de las cosas más grandes en las tendencias del diseño web del año pasado, así que no dudes en usarlas.

Animations

06. Formas geométricas, patrones, líneas y círculos

Esta tendencia comenzó en 2016 y continuará definitivamente en 2017. Puede personalizar un sitio web simplemente añadiendo algunas formas modernas, ya sea plana o con una sombra suave.

Formas geométricas

07. Colores Innovadores y valientes

Utilice colores oscuros para hacer una declaración. El diseño del material y el diseño plano van perfectamente con colores llamativos. Puede utilizar la paleta de colores proporcionada por Google para elegir y emparejar los colores que desea.

Colore valientes - Courageous Colors

colores innovadores

08. Desplazamiento innovador y Parallax

Esta idea visual es genial para agregar un elemento único a cualquier sitio web. Desde un paralaje de múltiples capas hasta una paralaje de vídeo, todo es posible.

Parallax

09. Transiciones de color

Las transiciones de color son una de las tendencias más importantes en este momento. Comenzando en 2016 y creciendo rápidamente después, los grandes nombres como Instagram decidieron cambiar sus logotipos e imágenes de un color plano a las transiciones multicolores. Desde logotipos a botones o superposiciones de imágenes, esta tendencia está en todas partes.

Transiciones de Colores

10. Navegación móvil (Diseño Sensible – Responsive Design)

2015 y 2016 trajeron un considerable aumento en la navegación móvil. Las tabletas y los teléfonos inteligentes son ahora la primera opción cuando se trata de navegar por sitios web que superan los equipos de escritorio, portátiles y tablets, y esta tendencia continuará. Cualquier sitio web no centrado en el diseño web sensible necesita actualizarse lo antes posible!

Navegación móvil

11. Gráficos e ilustraciones personalizadas

Fotos de archivo siguen siendo bastante populares, pero ha habido una nueva tendencia creciendo significativamente en 2016 que aumentará en 2017: el uso de gráficos e ilustraciones a medida. Si desea un diseño web con toque único y que cualquier visitante recordará, póngase en contacto con un diseñador digital.

Ilustraciones

12. Uso creativo del espacio neutro y la cuadrícula

En años anteriores, el diseño web se había adaptado a columnas y cuadrículas organizadas, pero en 2016 vimos un cambio considerable hacia capas irregulares y diseño ultramoderno.

13. Storytelling (Narrativa)

Los sitios web ahora están comenzando a contar historias para convencer a los clientes a permanecer en la página. Las personas tienden a retener más de las historias que de la lectura de la información simple.

14. Lazy Loading (Carga lenta)

La carga lenta retrasa la carga de imágenes en páginas web largas, básicamente permitiendo que la información aparezca en el punto en el que se necesita.

Lazy loading

15. Contenido dividido

El contenido dividido se está volviendo popular en el diseño web sensible y divide la pantalla en dos o más partes. Un sitio web con pantalla dividida mostrará al espectador varios mensajes igualmente importantes en una sola página. Esta tendencia está aumentando desde finales de 2015, pero en 2017 crecerá más y es probable que se encuentre en muchos sitios web.

Flit Content

16. Formularios de pantalla completa

No es necesario ir a otra página para llenar un formulario, ya que los nuevos sitios web están equipados con formularios de pantalla completa adaptados a un diseño receptivo.

Formularios a pantalla completa

17. Videos en todas partes

El contenido de video ha aumentado en el último año y la gente está exigiendo videos de alta calidad que cuentan una historia. El video mostrado en el sitio web puede ser corto y transmitido en un bucle, mostrando un producto o un proyecto cinematográfico a gran escala que mantendrá al espectador interesado en la historia.

Videos

18. SEO es importante

La optimización para buscadores es muy importante en un sitio web, así que un sitio web hermoso sin un buen SEO estará detrás de sus competidores.

19. Navegación Oculta

El menú de hamburguesa crea muchos argumentos pros y contras sobre lo difícil que es para el usuario encontrar el menú, pero una cosa es segura – esta tendencia está aquí para quedarse y la gente eventualmente se acostumbrara a ello.

Hidden navigation

20. Pequeños detalles en el Diseño

El enfoque en los detalles es realmente importante este año. Desde pequeños detalles como puntos de navegación hasta logotipos de esquina, se centran en los pequeños detalles para realizar el trabajo.

Tiny details design

Fuentes y Recursos: