Marketing Digital

7 Tendencias en Marketing Digital que dominarán en 2017

Revisamos algunas tendencias y tecnologías que prometen masificarse este año y tener un impacto en las estrategias de marketing digital de las empresas.

1. Marketing de Contenidos

El marketing de contenido tendrá un cambio sustancial, ya que veremos de manera más frecuente contenidos gráficos, en video o en texto que no estén relacionados directamente al producto o servicio, sino estarán enfocados al estilo de vida y al entorno del consumidor, buscando brindarle un beneficio a partir de explicarle, mostrarle, o entretenerlo con algo que le resulte atractivo.

El contenido será más personalizado y menos genérico, lo que obligará a una mayor producción de este, para llegar a todos los segmentos involucrados.

2. Automatización de Marketing

Se trata de la implementación de estrategias de marketing para mejorar la eficiencia y efectividad través del uso de software inteligente. Esto nos permitirá facilitar tareas como la segmentación de usuarios, gestión de campañas en redes sociales, email marketing y seguimiento de ventas.

Las herramientas disponibles son cada más precisas y personalizables, por lo que es un buen momento para incluirlas en las estrategias.

3. Transmisiones en Vivo

Con Twitter, Facebook, YouTube e Instagram ofreciendo streaming de video en sus plataformas, el uso de esta tecnología promete expandirse rápidamente. Algunas marcas ya están transmitiendo sus eventos o lanzamientos para la audiencia.

Facebook vino a impulsar fuertemente este tema, con la opción de transmitir vídeo en línea con una calidad razonable, sin salir de su plataforma. Hoy el video a demanda es toda una realidad y mucha gente prefiere ver contenidos de esta manera en lugar de sintonizar la televisión en un horario y día establecido.

4. Contenidos Audiovisuales

En 2016 fue el formato más relevante en redes sociales, el video se destacó por sobre otros contenidos convirtiéndose en uno de los más consumidos por los usuarios. Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope marcaron el inicio de la nueva era del storytelling.

Los videos Mobile serán dominantes tanto en el 2017 como en los próximos años, ya que se estima que en 2020 el 75% del tráfico móvil provendrá de ellos.

5. Asistentes Virtuales o Chatbots

El desarrollo de la inteligencia artificial está permitiendo que estos chatbots se utilicen para la atención al cliente con gran éxito. Las empresas pueden responder dudas, presentar productos y ofrecer atención personalizada por medio de un sistema de ventas que está siempre disponible. Algunos ejemplos son los “Bots for Messenger” de Facebook, Cliengo y Virtual Spirits.

Asistentes Virtuales Chatbot Marketing Digital

6. Foto y Video 360

En el 2016, las fotos y videos 360 han llamado fuertemente la atención del público y por lógica de los anunciantes. Empresas como Google, GoPro y Facebook impulsan fuertemente estas tecnologías y varias marcas ya están empezando a generar contenido para estos formatos, así que en los próximos meses nos veremos inundados de este tipo de contenidos, algunos serán caseros creados por el público y otros profesionales creados por las marcas.

7. Publicidad Nativa

La publicidad invasiva no tiene espacio en las estrategias centradas en la experiencia de usuario. Pero esto no significa dejar de lado los anuncios, sino adaptarlos para que se integren de forma natural a los contenidos.

El contenido de la publicidad nativa debe ser útil y relevante para el contexto en el que es expuesta. De esta forma se pretende responder a necesidades reales de los usuarios, en el lugar y momento preciso.

 

×

¡Hola!

Conversemos por WhatsApp o envíanos un correo a hola@space-kid.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?