Estrategia Digital

Vídeo Marketing: Genera más interés y ventas de tu marca

En el 2018 el vídeo marketing supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet generando más conversiones en las paginas de web de los negocios.

En menos de 4 años, el formato de vídeo se ha convertido en el rey de los contenidos digitales. Los usuarios cada vez consumen más vídeos al día y lo comparten en sus redes sociales. Por eso actualmente es la herramienta más efectiva del marketing de contenido.

Así mismo engancha al usuario fácilmente para “querer más” contenido de las marcas o influencers.

Conociendo el vídeo marketing

Es el conjunto de herramientas que se fusionan para realizar un vídeo publicitario, con el objetivo de captar el interés del público objetivo. Por eso siempre recuerda cuidar la calidad y mensaje final del vídeo que quieres compartir en las redes sociales.

¿Por qué debes implementarlo en tu empresa?

La tendencia ahora es más multimedia. Gracias a las redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube, entre otras que comparten vídeos cada día. Es por eso, que nuestro contenido se tiene que volver más creativo y dinámico.

Ahora las personas prefieren ver vídeos, esto está demostrando porque las personas viajan en los buses camino a sus trabajos o estudios viendo series, películas o vídeos de sus Youtubers favoritos.

Etapas para implementar el vídeo marketing

  1. Pre producción del vídeo
  • Contenido: Cuanto más trabajes en tu contenido de calidad más suscriptores tendrás.
  • Producto: Brinda la mejor calidad de tu producto, para que luego las personas brinden las mejores experiencias luego de comprarlo.
  • Re invierte en tu contenido: Después de vender todos los productos, reinvierte en equipos audiovisuales para una mejor calidad de tu vídeo.
  • Conoce a tu público objetivo: Ahora gracias a las estadísticas que brinda YouTube, podrás conocer mejor a tu audiencia y podrás saber su demografía.

Planificación del contenido 

  • Corto plazo: Algunos contenidos que requieren de una publicación más rápida o a menor plazo.
  • Largo plazo: Los contenidos como webinars o directos, suelen producirse 1 vez al mes o más.
  1. Producción del vídeo
  • Luz: Es muy importante porque le dará un look más profesional a tu vídeo.
  • Busca un buen equipo de audio: Recuerda que es indispensable tener un buen sonido para que te puedan entender.
  • Imagen de buena calidad: Deberás contar con un buen equipo de grabación.
  1. Post producción del vídeo
  • Edición: Esta es la etapa final del trabajo, así que dedícale cierto tiempo para brindar un producto audiovisual profesional.

Beneficios de utilizar vídeo marketing

1. Son fáciles de ver

Ver un vídeo no requiere mayor esfuerzo, solo debes tener un dispositivo con internet, darle play y listo. Además, el vídeo es más entretenido que leer un texto y capta mejor la atención del usuario por su dinamismo.

2.Son más virales

Los vídeos son más fáciles de compartirlo en redes sociales. Sobre todo aquellos que son emocionales y de humor (pero eso sí, ten en cuenta que los virales no se hacen de un día para otro); estos vídeos tienen que estar bien planteados. Para eso deberás conocer a tu público objetivo y hacer contenido de acuerdo con su preferencia, para que luego lo compartan con sus amigos. Trabaja mucho con los insight de tu producto o servicio.

Otro tip adicional: el 90% de los vídeos que se comparten en redes sociales son los que apelan a las emociones (positivas o negativas).

 

3.Mejoran los ratios de conversión

En la actualidad los compradores online deciden su compra viendo un vídeo del producto o servicio. Porque con este recurso pueden saber sus beneficios o método de uso. En el caso de las Landing Pages, las conversiones incrementan un 80% cuando incluyen vídeos.

4.Aumenta el Engagement

En un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras. El vídeo te permite incluir más recursos, puedes dar tu mensaje de manera creativa y emocional. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar tu historia. Además, está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.

5.Mejora el SEO tu sitio web

Los vídeos captan mejor la atención del usuario, esto nos favorece aumentado el tiempo de visita en nuestra web y compartiendo el material, ayudando al posicionamiento orgánico.

En concreto, tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido (según Forrester Research).

6.Vende más online 

Videos para e-commerce: En diferentes estudios se ha visto reflejado que los vídeos de producto aumentan las ventas. Como resultado los clientes pueden visitar en promedio una media de 5 webs antes de decidir la compra de un producto. Cuando añades un vídeo a tu web, este número se reduce a sólo 2.

Los visitantes de una web pueden llegar a estar 2 minutos más y un 64% más disposición de compra. Es por eso que se recomienda incluir un vídeo explicativo en una Landing Page.

¡Cuéntanos tu opinión sobre este tipo de contenido! Si te gusto este post compártelo en tus redes sociales y síguenos en nuestro Facebook como Space Kid StudioLinkedIn y súmate a nuestra comunidad digital.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
×

¡Hola!

Conversemos por WhatsApp o envíanos un correo a hola@space-kid.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?