Web

WooCommerce

Es una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite montar una tienda online pequeña (por ejemplo con unos 50 productos). Y está traducida al castellano. se puede descargar desde su web oficial http://www.woothemes.com/woocommerce/

wocommerce

Tiene buena documentación y soporte, en especial remarcar la sección de video tutoriales: http://www.woothemes.com/videos/.

También tiene una buena batería de plugins que complementan las funcionalidades básicas de WooCommerce, como por ejemplo: exportación de pedidos, fecha de caducidad del producto, etc. I el que creo que vale la pena destacar es “WPML Multilingual CMS” que permite tener una tienda multilingüe, traduciendo todo el contenido y productos a los idiomas que se establezcan, incluso puedes tener productos diferentes para cada idioma.

Las principales funcionalidades a comentar son:

  •  Gestión de diferentes formas de pago: contrareembolso, Paypal, transferencia bancaria, cheque, pasarela de pago con tarjeta.
  •  Configuración de los gastos de envío, que pueden ser gratis, de precio único o según peso, medida del paquete o país de envío.
  • Configuración de los impuestos, puede estar incluido en el precio o calculado a parte, puedes imponer impuestos diferentes por producto.
  • Permite crear cupones descuento, con una cantidad fija o un porcentaje, para productos concretos o categorías de productos.
  • Permite añadir diferentes atributos y variaciones a las características del producto (color, tallas, etc.).
  • Se puede vender productos físicos o digitales.
  • Ofrece informes de inventario que informan del stock disponible de los productos en venta.
  • Ofrece otros informes del estado de los pedidos, ventas y clientes.
  • Incorpora los campos de SEO necesarios para el posicionamiento en buscadores.

Plugin WooCommerce Pago Efectivo

PagoEfectivo es una pasarela de pago del Grupo El Comercio. Este método genera, por cada pedido, un código CIP al comprador el cual deberá pagarlo en diferentes bancos ya sea por Internet o por ventanilla. Una vez pagado el código CIP, PagoEfectivo envía una notificación de pago el cual es interpretado por este plugin.

WordPress Plugin Woocommerce PagoEfectivo es un módulo para Woocommerce el cual permite administrar la pasarela PagoEfectivo de modo fácil e intuitiva.

Perfil del Consumidor Peruano

infografia-ecommerce

Como instalar y configurar WooCommerce